null: nullpx
Houston Astros

¿Alex Bregman es uno de los mejores tercera bases de MLB?

¿Dónde juega Alex Bregman en MLB?
1 Abr 2021 – 10:32 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Alex Bregman estaba prácticamente a ser un predestinado con los Houston Astros, quienes lo adquirieron mediante la edición 2015 del draft colegial de las Grandes Ligas, en donde únicamente Dansby Swanson, actualmente campocorto de los Atlanta Braves estuvo por encima de él en el orden de selección.

El tercera base no ha quedado a deber y únicamente su participación en el escándalo que protagonizó su equipo, en 2017, ha sido su única mancha negra.

Bregman incluso llegó a estar en el cuadro de honor para el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2019, galardón que al final obtuvo su colega Mike Trout.

¿Quién es y ficha de Alex Bregman?

  • Nombre completo: Alexander David Bregman
  • Fecha de nacimiento: 30 de marzo de 1994
  • Lugar de nacimiento: Albuquerque, Nuevo México
  • Posición: Tercera base / Campocorto
  • Batea y lanza: derecho
  • Debut en la MLB: 25 de julio de 2016 para los Astros de Houston
  • Equipos MLB: Houston Astros (2016-presente)

Ese año el estadounidense dejó promedios de .296/.423/.592, con 41 jonrones, 112 empujadas, 119 boletos, 122 anotadas, 37 dobles y un soberbio 1.015 de OPS.


El nativo de Nuevo México se ha convertido en uno de los mejores tercera bases de las Grandes Ligas, en apenas cinco años en Las Mayores, en donde posee un anillo de Serie Mundial, un bate de plata y dos viajes al Juego de Estrellas después de batear para .283/.381/.521, con 105 jonrones, 342 remolcadas, 152 dobles y 365 anotadas.

ESCÁNDALO DE LOS HOUSTON ASTROS
Alex Bregman tenía menos de 50 juegos en las Grandes Ligas cuando empezó a gestarse el escándalo del robo ilegal de señas que protagonizaron los Houston Astros en 2017.

En esa campaña, su equipo decidió activar un mecanismo con el uso de tecnología no permitida para descifrar las señas de los oponentes para saber cuál pitcheo vendría en cada turno, una trama que fue denunciada por el lanzador Mike Fiers, quien reveló públicamente lo que habían hecho en su antiguo club para ganar la Serie Mundial.

Bregman entonces era un novato, pero cuando estalló el escándalo ya era una de las figuras importantes del equipo y fue uno de los que salió a ofrecer disculpas públicamente, cuando la gerencia de los Astros preparó una rueda de prensa en donde el antesalista se mostró bastante nervioso al tener que dar la cara ante los medios de comunicación.

A pesar de su juventud en el momento, el infielder dejó promedios de .284/.352/.475, con 19 bambinazos y 71 fletadas en 2017, año que marcó su primera temporada completa en la gran carpa.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Houston AstrosMLBGrandes LigasAlex Bregman

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés