Tenis

    'Stay at Home Slam' reunirá a Serena Williams y Ryan Tannehill

    El torneo virtual de tenis también verá competir a Maria Sharapova, Steve Aoki y Gigi Hadid.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Serena Williams y Ryan Tannehill jugarán el ‘Stay at Home Slam’
    El torneo virtual de tenis también verá competir a Maria Sharapova, Steve Aoki y Gigi Hadid.
    1:00 mins

    Las tenistas Serena Williams, Maria Sharapova y Naomi Osaka participarán en el torneo virtual de tenis 'Stay at Home Slam' en favor de los afectados por la pandemia del coronavirus.

    El torneo se celebrará el domingo y contará con los mejores jugadores de tenis en equipo con celebridades que juegan Mario Tennis Aces. El evento virtual se transmitirá a una audiencia en vivo.

    Publicidad

    Es otro intento de mantener el tenis en el ojo público en un momento en que la pandemia de la COVID-19 ha suspendido su actividad hasta al menos el 13 de julio.

    Williams jugará con la supermodelo Gigi Hadid, mientras que Osaka se asociará con la modelo y personalidad de televisión Hailey Bieber, Sharapova con la modelo Karlie Kloss y Kei Nishikori se unirá al DJ y productor Steve Aoki.

    Mientras que el finalista de Wimbledon 2018, el surafricano Kevin Anderson, tendrá de compañero al mariscal de campo de los Titans de Tennessee, Ryan Tannehill.

    Los competidores jugarán todos desde sus hogares por un premio de 25 mil dólares que cada uno de ellos donará a la organización benéfica que deseen y el equipo ganador recibirá un millón de dólares adicional que también tendrá que ser donado.

    Los espectadores podrán ver a los avatares jugando, junto con transmisiones en vivo de los deportistas en sus hogares.

    Este será el segundo torneo de videojuegos con profesionales de ATP y WTA en una semana. Mientras tanto el tenis, como el resto de los deportes, busca encontrar la fórmula que les permita volver cuanto antes a la competición real.

    <b>Futbol</b>
<br>Es muy probable que los partidos se jueguen a puerta cerrada, aún está por definirse este punto.
    Los jugadores llevarán su termómetro, llegarán en su propio auto y se irán en el mismo, entrenarán en grupos pequeños.
    Para los partidos, marcarán áreas estériles para los autobuses, los vestidores y pasarán por escáneres de temperatura y manteniendo la sana distancia.
    No habrá saludo de mano. Al finalizar el partido no habrá contacto con nadie, sólo para lo básico como rueda de prensa. El staff del equipo seguramente deberá usar equipo personal de protección.
    <b>Tenis</b>
<br>No habrá espectadores y sólo habrá tres personas en la cancha: el umpire y los dos jugadores, quienes deberán de organizarse con las pelotas, pues no habrá quién se las de.
    Se espera que en futuros eventos se elimine al umpire y los jugadores sean los que deciden sobre las líneas. Sería más sencillo usando la tecnología HawkEye.
    Los jugadores deberán usar máscara (excepto en la cancha), desinfectante en el vestidor. Lo único que podrán tocar será la mesa y la silla.
    Ya para un futuro esperan desarrollar una serie de protocolos de seguridad, incluyendo un pasaporte médico para ingresar al venue y agrupar a fanáticos en lugares donde estén juntos, pero con una sana distancia.
    <b>Golf</b>
<br>Este deporte planea regresar en junio, pero el escenario cambiará, pues aparte de no tener espectadores, los jugadores después de ser examinados, deberán permanecer en un hotel en cuarentena.
    Deberán llegar al campo con atuendo de golf ya listo, pues no tendrán acceso a vestuarios ni restaurantes.
    Habrá personal esencial (entrenadores) y el resto de las personas deberán mantener los dos metros de distancia (periodistas, televisoras) y aún falta resolver cómo mantendrán limpias las áreas comunes entre jugadores.
    Los jugadores no podrán tocar los banderines ni sus palos, pondrán tazas en lugar de tubos pvc para que no introduzcan la mano entera en el tubo. Los caddies estarán prohibidos.
    <b>Atletismo</b>
<br>Aún no se determina cómo serán los nuevos eventos de este deporte, pues al ser eventos mundiales o que reúnen a muchos atletas, es más difícil mantener ciertas restricciones.
    Esperan que sean muy novedosos y con mucha tecnología de por medio, pues eludir las reglas de distanciamiento es complicada. La única respuesta es la innovación y uso de tecnología.
    <b>Formula Uno</b>
<br>Cuando regularmente el staff de un corredor es de 1000 personas, es probable que se reduzca a 45 personas sin invitados y el uso obligatorio de máscaras.
    Los corredores deberán someterse a la prueba de coronavirus y se quedarán en hoteles designados cerca de la pista.
    El obstáculo más grande que enfrentan es viajar y el tener 18 carreras durante el año lo hace muy complejo, pues se les pide a los corredores un periodo de cuarentena de 14 días. El reto sería cuando viajen fuera de Europa.
    <b>Ciclismo</b>
<br>Es difícil saber las medidas que se tomarán, pues varían de acuerdo a los gobiernos de cada país y sus restricciones.
    Ya en marzo habían aplicado restricciones al público en general, se creó una zona de amortiguación a 100 metros del podio del ganador y 300 metros de la línea final.
    Se cancelaron las conferencias de prensa previas, saludos de mano, abrazos y besos en las celebraciones en el podio, no firma de autógrafos y prohibidas las selfies.
    <b>Box</b>
<br>Todas las personas involucradas en una pelea (boxeadores, compañeros de sparring, entrenadores, esquineros, jueces, árbitros, médicos, ambulancias y promotores) deberán pasar la prueba COVID-19.
    Todo será a puerta cerrada, no habrá chicas en el ring y los comentaristas trabajarán de fuera del estadio. Los jueces atenderán solo si hay cinturones de campeonato de por medio.
    Se rociarán a los boxeadores con spray desinfectante, así como el ring y las cuerdas. Posterior a esta, los boxeadores serán revisados por un médico y dejarán el estadio. Las artes marciales mixtas y la UFC deberán apegarse a las mismas reglas.

    1 / 23
    Imagen Kerstin Joensson/AP
    Futbol
    Es muy probable que los partidos se jueguen a puerta cerrada, aún está por definirse este punto.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US