Laura Dahlmeier, bicampeona olímpica del biatlón, fue declarada muerta después de un derrumbe en una zona montañosa de Pakistán y su cuerpo no pudo rescatarse debido a las malas condiciones del lugar del accidente.
Laura Dahlmeier, bicampeona olímpica, es declarada muerta tras accidente y su cuerpo no es rescatado
Tragedia en el mundo del deporte y el movimiento olímpico; cuerpo de la atleta no es rescatado.
Dahlmeier, quien ganó dos medallas de oro en las modalidades de velocidad y persecución en los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018, falleció después de un derrumbe y el impacto de rocas en la alta montaña de Pakistán.
El accidente ocurrió el pasado lunes 28 de julio. Su acompañante, quien salió ilesa, intentó socrorrerla, pero no pudo ante las condiciones del lugar, además de que las rocas continuaron su caída, por lo que pidió auxilio.
Tanto por la vía aérea como por la vía terrestre se localizó el cuerpo de Dahlmeier, pero su rescate fue imposible y se declaró su muerte con la hipótesis de que el fallecimiento se produjo instantáneamente por el impacto de las rocas.
“Los esfuerzos de salvamento para rescatarla fracasaron”, explicó la agencia Nine@One, que representaba a la atleta alemana de 31 años.
Descanse en paz, Laura Dahlmeier.