null: nullpx
Tenis

Serena Williams, undécima vez consecutiva en Semis de US Open

La tenista estadounidense vino de atrás en el marcador para superar a Tsvetana Pironkova.
9 Sep 2020 – 04:09 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Serena Williams. Crédito: Getty Images

Por undécima ocasión al hilo, Serena Williams avanzó el miércoles a las Semifinales del US Open con una victoria en tres sets ante la búlgara Tsvetana Pironkova.

Williams caminó por la cornisa, abajo un set y quiebre ante Pironkova. Pero reaccionó para saldar una victoria 4-6, 6-3, 6-2 en el estadio Arthur Ashe.

Con un par de victorias más, Williams igualará el récord de 24 títulos de sencillos en citas de Grand Slam.

Hubiera sido una sorpresa mayúscula, pero Pironkova no pudo resistir. La búlgara de 32 años llegó a Flushing Meadows sin ranking. Este US Open fue su primer torneo de todo tipo en más de tres años, ya que se alejó del circuito profesional para dar a luz a un hijo.

Williams, también madre, no ha perdido antes de las Semifinales en Nueva York desde 2007, cuando Justine Henin la eliminó en los Cuartos de Final.

Zverev vs Carreño Busta

Molesto por sus constantes dobles faltas y por una decisión de los jueces, Alexander Zverev pareció tambalearse durante su encuentro de Cuartos de Final ante Borna Coric. De pronto, el alemán despertó.

En desventaja por un set y un quiebre, Zverev estuvo cerca de verse abajo por dos parciales a uno. Pero ganó 14 de 15 puntos en un tramo clave del partido para sellar su boleto de Semifinales en Flushing Meadows, con una victoria por 1-6, 7-6 (5), 7-6 (1) 6-3 sobre el croata.

En su siguiente duelo, el alemán de 23 años se medirá con el español Pablo Carreño Busta, quien superó al canadiense Denis Shapovalov (12mo) por 3-6, 7-6 (5), 7-6 (4), 0-6, 6-3 en un maratón que concluyo en pasada la 1 de la madrugada.

“Estoy destruido”, dijo Carreño Busta después del duelo de más de cuatro horas. “Pero muy contento”.

Carreño Busta fue el beneficiario de la descalificación de Novak Djokovic de su duelo de la cuarta ronda por golpear accidentalmente con una pelota en la garganta a una jueza de línea, tras un game.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Tenis

Más contenido de tu interés