null: nullpx
Tenis

Schwartzman y Podoroska en día histórico para Latinoamérica

Los tenistas argentinos ganaron sus partidos y avanzaron a Semifinales de Roland Garros.
6 Oct 2020 – 04:10 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los tenistas argentinos Diego Schwartzman y Nadia Podoroska dieron la sorpresa en Cuartos de Final de Roland Garros para meterse a las Semifinales del torneo tras superar a Dominic Thiem y Elina Svitolina, respectivamente.

El 14º del mundo eliminó a Thiem (3º) en cinco sets --7-6 , 5-7, 6-7 , 7-6 , 6-2-- y buscará el pase a la final ante el ganador del duelo entre Rafa Nadal y el italiano Jannik Sinner.

Después más de cinco horas de épica batalla, con tres sets decididos al 'tie-break', el 'Peque' Schwartzman se clasificó a sus primeras Semifinales de Grand Slam y se representará a Argentina en dicha fase después de que lo hiciese por última vez Juan Martín Del Potro en 2018 (derrota ante Nadal).

"Fue un partido muy importante para mí, es la tercera vez que juego los cinco sets en la Philippe Chatrier, nunca gané, esta vez sí merecí ganar", declaró desde el centro de la pista un Schwartzman que finalizó el épico partido en mejor estado físico que su rival.

Por su parte, Nadia Podoroska hizo historia en el Abierto de Francia como la primera mujer en la era abierta que supera la fase preliminar y alcanza las semifinales.

A la argentina le preguntaron si se animaba a pellizcarse para asegurarse que no estaba inmersa en un sueño: “No. Es que no quiere despertarme”, replicó tras despachar el martes 6-2, 6-4 a la tercera preclasificada Elina Svitolina.

Número 131 del mundo, Podoroska jugó agresiva de principio a fin. Definió su tercera bola de partido con un winner cruzado, rompiéndole el saque a Svitolina por octava ocasión.

Culminada la obra, Podoroska soltó su raqueta por los aires, inclinó la cabeza hacia atrás y apretó los puños.

“Me cuesta decir algo ahora. Gracias a todos por el aliento. Estoy muy feliz”, declaró ante el puñado de espectadores en la cancha principal Philippe Chatrier.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Tenis

Más contenido de tu interés