null: nullpx
Tenis

Schwartzman elimina de Roma a un Nadal desconocido

El argentino propinó el peor set para Nadal en los últimos 57 que ha disputado sobre arcilla.
19 Sep 2020 – 06:00 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Si había un día en que Diego Schwartzman podía vencer a Rafael Nadal fue este sábado en los Cuartos de Final de Roma, pues el español erró demasiado y el argentino tuvo un juego redondo que le alcanzó para llevarse los dos sets 6-2, 7-5.

Con una cancha muy pesada, Nadal, quien había renunciado a la reanudación del US Open para preparar la gira en arcilla, sufrió como nunca antes en lo servicios. El parón por la pandemia pudo haberle afectado, pero lo cierto es que fue eliminado de un torneo que ha ganado nueve veces y en el que defendía el título.

Pero más allá del desconocido nivel del español, el 'Peque' Schwartzman dio un partidazo con mucha autoridad y para prueba de ello el primer set que gaó 6-2.

De acuerdo con MisterChip, dicho ser "es el peor de Rafa de los últimos 57 que ha disputado en tierra" desde que sufrió el mismo marcador ante Fognini en Monte Carlo en 2019.

La clave para Schwartzman en el primer set fue su carácter para doblegar el servicio de Nadal en dos oportunidades tras el quiebre al español con 0-40 y darle la vuelta al marcador.

El segundo set fue más parejo, ya que Nadal sacó toda su experiencia en los quiebres para no dar ventaja al argentino que por momentos parecía ceder ante el momento del español.

Pero finalmente, Schwartzman quebró a Nadal en cero y sacó para una victoria histórica en arcilla, donde el español luce prácticamente imposible de ganar.

El 'Peque' se verá en las semifinales con el canadiense Denis Shapovalov, que en su emparejamiento despachó a Dimitrov.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Tenis

Más contenido de tu interés