null: nullpx
Bubba Wallace

Voló bandera confederada en carrera de NASCAR en Talladega

Un avión protestó volando por encima del óvalo antes de la carrera más rápida del calendario.
21 Jun 2020 – 06:13 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
La bandera confederada es una ícono asociado con la NASCAR desde hace muchos años y aunque se ha prohibido que se muestre en los eventos e instalaciones de la serie competitiva, sus aficionados insisten en utilizarla. Crédito: AP IMages

Una avioneta que protestaba por la decisión de la NASCAR de prohibir la bandera confederada voló el domingo sobre el óvalo de Talladega Super Speedway antes del inicio de la competencia.


Con una enorme bandera confederada y detrás de ella un mensaje que decía ‘ Defund NASCAR’.

El campeonato nacional de Stock Cars prohibió las banderas confederadas en sus eventos desde la semana pasada a petición de Bubba Wallace, el primer piloto afroamericano en tener participación de tiempo completo en la serie principal desde Wendell Scott en 1971 y que ahora se ha convertido en no de los atletas más impactantes de la Unión Americana.

Cargando Video...
NASCAR veta la bandera confederada en sus pistas


La valentía y coraje de Wallace para hablar en contra del racismo y la brutalidad policiaca es la razón que de pronto ha ganado a muchos aficionados al deporte, aunque sea por televisión.

Pero la bandera confederada llegó por una necesidad de la NASCAR de sumar aficionados y luego se convirtió en un símbolo.

La carrera en Talladega de 500 millas es la segunda carrera que permite un número limitado de aficionados desde que se reanudó el deporte en medio de la pandemia por el COVID-19, sólo se admitieron 5,000 personas previamente seleccionados y colocados a una distancia segura.

Durante décadas se impulsó el mto de la bandera confederada como cultura y patrimonio a un grupo de personas que buscaban una identidad que los hiciera sentir orgullo. Eso es lo que está en la NASCAR.

Muchos aficionados modernos dicen que asocian la bandera con una cultura construida alrededor de un deporte, no son completamente culpables de ignorar los orígenes de la bandera que proviene desde que el senador de Carolina del Sur Strom Thurmond y sus seguidores comenzaron a agitar la bandera de batalla confederada para asociarla con su política, utilizó NASCAR para avanzar en su agenda. El campeonato estaba feliz de ayudar porque era una asociación rentable.

El senador estuvo en la primera carrera de la NASCAR en Darlington y era un habitual en la carrera que se llamó ‘ Rebel 400’ durante muchos años y que se busco que coincidiera en el ‘día de la confederación’ de Carolina del Sur.

Entre esta o muchas otras historias del tipo llevaron a que la bandera confederada fuera un ícono relacionado a las carreras de NASCAR.

¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Bubba WallaceNASCAR

Más contenido de tu interés