null: nullpx
Tenis

Osaka dentro, Serena Williams fuera de la Final del US Open

La bielorrusa Victoria Azarenka remontó para sellar su pase a la Final contra la japonesa.
11 Sep 2020 – 12:08 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Con una espectacular remontada, Victoria Azarenka superó este jueves a la estadounidense Serena Williams y clasificó a la Final del US Open, donde enfrentará a la joven japonesa Naomi Osaka.

Azarenka, que llevaba siete años sin jugar una final de Grand Slam, derrotó por 1-6, 6-3 y 6-3 a Williams, que no podrá igualar en Flushing Meadows (Nueva York) el récord de 24 títulos de Grand Slam.

A sus 31 años, la bielorrusa se tomó con esta victoria una revancha de las dos finales perdidas ante Serena Williams en los US Open de 2012 y 2013.

Horas antes, Naomi Osaka recibió un poco de ayuda de un rebote afortunado en la soga de la red y de una decisión incorrecta del juez de línea. No fue sino hasta entonces que la japonesa logró dominar a la local Jennifer Brady, en una Semifinal del US Open repleta de saques veloces y potentes tiros de derecha.

Y Osaka, de 22 años, está a un triunfo de un tercer título de Grand Slam.

La japonesa tomó al fin una delantera clara a la mitad del último set, con el único quiebre que logró en la jornada —y el único que necesitó— para doblegar 7-6 (1), 3-6, 6-3 a Brady. Regresó así a la final en Flushing Meadows, dos años después de conseguir el campeonato.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Tenis

Más contenido de tu interés