null: nullpx
Tenis

Deporte Capital | El mundo sin Roger, Rafa y Novak

El Miami Open, uno de los Masters 1000 más importantes del año, no contará con Rafael Nadal, Novak Djokovic ni Roger Federer y es un primer aviso del futuro del tenis masculino.
Publicado 22 Mar 2022 – 09:58 PM EDT | Actualizado 23 Mar 2022 – 07:03 PM EDT
Reacciona
Comparte

El retiro de Rafael Nadal del Miami Open debe ser una prueba para los aficionados al tenis y al deporte en general: ¿cómo luce un torneo sin el Big 3, sin Rafa, Novak Djokovic, ni Roger Federer?

¿Cómo desapegarnos de la era más bonita en la historia del tenis masculino?

Es cierto, falta algún tiempo para que esto ocurra de manera definitiva, pero vámonos preparando.

Se ve difícil que Roger Federer juegue en la ATP en 2023, pero Novak Djokovic y Rafael Nadal cumplirán 35 y 36 años respectivamente mientras se juegue Roland Garros y, como dije la semana pasada, la cima del deporte es para los veteranos.

El día en el que el último de los tres se retire estará cada vez más cerca, pues, siendo sinceros, ¿qué los podría detener de retirarse pronto, que no sea el placer de seguir jugando?

Desde febrero de 2004, cuando Federer tomó la cima de la ATP por primera vez, entre los tres han ganado 61 Grand Slams. El resto de los tenistas, en conjunto, solo 12.

Entre los tres, han ganado 280 torneos de la ATP.

¡Doscientos ochenta!

¿Qué habría sido del tenis si solo uno de los tres llega a ser profesional?

Estoy convencido de que, por paradójico que suene, ninguno de ellos en solitario habría ganado sus 20 o más Grand Slams? Probablemente ni siquiera 10 (que ese número ya es una locura, aunque ellos lo hagan ver como algo terrenal), porque ellos se alimentaron de ellos mismos, ellos subieron la vara y se pusieron como ejemplo a seguir.

Por eso es que, cuando los vemos fuera de la pista, se sonríen, se tiran buena onda y se elogian, saben que, pese a que es un deporte individual y las derrotas duelen, sus triunfos y su grandeza no sería la misma si los otros no existieran.

Y… llevo media hora dándole vueltas sin contestar la pregunta. ¿Cómo desapegarnos de la era más bonita en la historia del tenis masculino?

Lo lamento. Apenas en unos días empezaremos a visualizarlo. Es un simulacro. O tal vez no lo es.

Les cuento en unos días.

Cargando Video...
Y eso que no jugó: Novak Djokovic recupera el número uno del mundo
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés