null: nullpx
Raul Alonso Jimenez Rodriguez

La MLS o China, únicos destinos para Raúl Jiménez

El alto precio pagado por Benfica y la representación del portugués Jorge Mendes tienen al goleador mexicano en incertidumbre.
2 May 2017 – 4:41 PM EDT

Cuando el Benfica le pagó más de 20 millones de dólares al Atlético de Madrid por el pase de Raúl Jiménez (convirtiéndolo en su fichaje más caro históricamente), parecían todas buenas noticias.

En realidad, el Benfica es un cliente asiduo del ‘Atleti’: desembolsó 14 millones por el argentino Eduardo ‘Toto’ Salvio y nueve millones por el guardameta español Roberto. El primero sigue en las filas benfiquistas, mientras el segundo es suplente del Espanyol de Barcelona.

Además de cargar con el peso de lo pagado por él, Raúl Alonso Jiménez también carga con la presión de su representante: el súper-agente Jorge Mendes y su agencia de representación, Gestifute.


Los 20 cracks bajo la batuta de Jorge Mendes, 'el Rey Midas' de las transferencias en el fútbol mundial

Loading
Cargando galería

Mendes, por ejemplo, estuvo detrás del inesperado fichaje del goleador colombiano Jackson Martínez por el mismo Atlético procedente del Porto por más de 35 millones de dólares. Habiendo anotado únicamente tres goles para los colchoneros, Mendes recibió una oferta por más de 40 millones del fútbol chino y no dudó en empaquetarlo con destino a Guangzhou.

Como se sabe, Jiménez ya fue relacionado con un interés de la Súper Liga China. El asunto es que el mexicano vive a la sombra de Jonás Gonçalves y de Kostas Mitroglou y, (si la escuadra de Rui Vitória defiende su título con éxito, lo cual es probable), seguirá siendo suplente.

Bajo otras circunstancias, un préstamo a otro club de otra liga europea podría darle más minutos a Jiménez y revalorizar su ficha. Sin embargo, a Mendes no le gusta prestar, sino vender. Prestar implica esperar, vender implica facturar.


Cualquier oferta de más de 20 millones por Jiménez será vista con buenos ojos. Dicha oferta no llegará de un club europeo (pues apenas lleva cinco goles en la temporada portuguesa). Así que eso solamente deja abiertas dos opciones: China y la Major League Soccer.

¿Cuál puede ser la salida? Que José Mourinho, quien también es representado por Mendes, exija el fichaje de Jonás o de Mitroglou para el Manchester United. Aunque sea como nueves suplentes de un Antoine Griezmann o un Romelu Lukaku.

Más contenido de tu interés