null: nullpx

Raúl Jiménez: El águila de oro mexicana que voló del Nido de Coapa y anidó en Lisboa

El de Tepeji del Río subió a lo más alto de la Liga MX (y con el Tri) antes de alzar el vuelo rumbo al éxito en Europa.
13 May 2017 – 05:36 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/30
Comparte
Jiménez logró romper el cascarón y convertirse en un águila azulcrema cuyo dorado plumaje ha dado títulos al 'Tri' y al Benfica. Crédito: Mexsport y Getty.
2/30
Comparte
En el América no solían voltear a ver a los polluelos de Coapa, hasta que una aguda crisis deportiva los obligó a hacerlo en 2011 dirigidos por Carlos Reinoso. Mexsport y Getty.
3/30
Comparte
Cesaron a Reinoso y nombraron interino a Alfredo Tena. El 'Capitán Furia' inmediatamente le brindó una oportunidad a Jiménez. Crédito: Mexsport y Getty.
4/30
Comparte
Aunque la leyenda americanista no logró enderezar la nave en cuanto a resultados, apostó por jóvenes como Diego Reyes y el propio Jiménez. Crédito: Mexsport y Getty.
5/30
Comparte
Jiménez hizo su primer gol ante el Puebla quitándose la marca de un rival y fusilando raso de media distancia. Crédito: Mexsport y Getty.
6/30
Comparte
Su irrupción en la Liga MX provocó que Luis Fernando Tena (seleccionador Sub23) lo llevara al Torneo Esperanzas de Toulon 2012. Mexsport y Getty.
7/30
Comparte
Jiménez anotó tres goles y lució fuerte y veloz ante adversarios del calibre de Holanda y Turquía. Crédito: Mexsport y Getty.
8/30
Comparte
México ganó el Torneo de Toulon. Lo que nadie supo fue que Jiménez le ganó la competencia por el puesto a Alan Pulido, entonces promesa de los Tigres. Crédito: Mexsport y Getty.
9/30
Comparte
Y es que Jiménez fue convocado para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, mientras Pulido no pasó el corte final. Mexsport y Getty.
10/30
Comparte
Luis Fernando Tena llevó a Oribe Peralta como refuerzo y Jiménez solía salir del banco de suplentes para aportar piernas frescas. Crédito: Mexsport y Getty.
11/30
Comparte
México ganó el oro olímpico y Jiménez fue protagonista sabiendo aportar cuando Tena lo necesitaba. Crédito: Mexsport y Getty.
12/30
Comparte
A su regreso a México, Jiménez fue convirtiéndose en el compañero perfecto de Christian 'Chucho' Benítez en el América de Miguel Herrera. Crédito: Mexsport y Getty.
13/30
Comparte
Entre el 2013 y el 2014, Jiménez hizo 19 goles en la Liga MX que ayudaron a las Águilas a obtener un campeonato. Mexsport y Getty.
14/30
Comparte
La tanda de penales de la final del Clausura 2013 confirmó que Jiménez sabe patear desde los once pasos. Crédito: Mexsport y Getty.
15/30
Comparte
Aunque en Brasil 2014 solamente jugó unos minutos en el 0-0 ante el local, Jiménez atrajo el interés del Atlético de Madrid. Mexsport y Getty.
16/30
Comparte
Con los colchoneros ganó una Supercopa ante el Real Madrid en su primer mes en Europa. Crédito: Mexsport y Getty.
17/30
Comparte
Sin embargo, en el Vicente Calderón solamente metió un gol en la campaña y debió volar a otro nido. Crédito: Mexsport y Getty.
18/30
Comparte
Primero fue prestado al Benfica y después fue comprado por aproximadamente 20 millones de dólares. Crédito: Mexsport y Getty.
19/30
Comparte
En el 2015, Ricardo Ferretti lo hizo titular en la gran final de la Copa Concacaf ante Estados Unidos para saber quién iba a la Confederaciones Rusia 2017. Crédito: Mexsport y Getty.
20/30
Comparte
Jiménez logró su primer título con el Tri, pues no jugó la Copa Oro 2015 al haber disputado la Copa América de Chile días antes. Crédito: Mexsport y Getty.
21/30
Comparte
Con ese campeonato, Jiménez aseguró un lugar en la lista de Juan Carlos Osorio para la Copa Confederaciones. Crédito: Mexsport y Getty.
22/30
Comparte
En el Benfica ha metido pocos goles, pero importantes: uno de ellos casi le da la clasificación a semifinales de la Champions ante el Bayern Múnich. Crédito: Mexsport y Getty.
23/30
Comparte
Con Benfica ganó la Copa de la Liga ante el Braga. Crédito: Mexsport y Getty.
24/30
Comparte
Y también conquistó la Supercopa de la Liga. Crédito: Mexsport y Getty.
25/30
Comparte
En su primera campaña en Lisboa, ganó la Primeira Liga portuguesa imponiéndose al temible Porto. Crédito: Mexsport y Getty.
26/30
Comparte
Raúl Jiménez ayudó a Jonás Gonçalves a conquistar el título de goleo individual y la Bota de Oro. Crédito: Mexsport y Getty.
27/30
Comparte
En Portugal, sigue demostrando que sabe patear penales, ya que no ha fallado uno solo. Crédito: Mexsport y Getty.
28/30
Comparte
Jiménez con su golazo abrió el camino de la victoria en el Estadio Da Luz para el tetracampeonato del Benfica. Crédito: Mexsport y Getty.
29/30
Comparte
Ante la ausencia de Kostas Mitroglou, Jiménez demuestra gran entendimiento con Jonás. Crédito: Mexsport y Getty.
30/30
Comparte
Raúl Alonso Jiménez ha conquistado cinco títulos en Europa. ¿Lo habrá imaginado así Alfredo Tena al momento de debutarlo en Coapa? Crédito: Mexsport y Getty.
Reacciona
Comparte
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés