null: nullpx
Zona Técnica

Un Benfica parchado sorprende al Zenit en su propia casa

Un Benfica parchado sorprende al Zenit en su propia casa
10 Mar 2016 – 10:18 AM EST

El Benfica regresa a cuartos de final de la UEFA Champions League por primera vez desde 2012 con una victoria de 2 a 1 sobre el FC Zenit en San Petersburgo. Después de que Hulk marcó para los locales en el minuto 67, igualando el marcador global, el partido parecía encaminado a tiempo extra. Un gol de Gaitán en el minuto 85 selló la victoria para el lado portugués, y un gol en tiempo de descuento de Anderson Talisca endulzó la victoria.

Debido a lesiones recientes, el Benfica presentó un plantel sin muchos de sus titulares y puso su fe en varios de sus jóvenes jugadores que respondieron a la confianza de su técnico para terminar 3 a 1 en el global sobre los anfitriones rusos.

Jugador del Partido


Uno de esos sustitutos fue el portero Ederson. El joven de 22 años hizo su primera aparición en la Liga de Campeones, empezando en el lugar de un lesionado Julio César. Ederson salvo un valor de xG de 1.78 creado por Zenit. Un vistazo a la visualización del ataque de Zenit destaca aún más el peligro confrontado por el portero brasileño.

Zenit: Ataque


El ataque de Zenit extendió un tremendo esfuerzo con pocos resultados. De las cinco grandes posibilidades creadas por el equipo, cuatro se fallaron. Tres de ellas fueron a puerta de gol y la otra fue desviada. El delantero Artem Dzyuba registró un valor impresionante de xG de 2.64 sin un gol que mostrar por ello. Hulk completo 6 cambios de juego, la mayor cantidad para cualquier jugador de esta temporada en la UCL, y no tuvo marca cuando anotó su gol de cabeza para el Zenit. A pesar de su enfoque agresivo contra una defensa de Benfica deteriorada, los hombres de André Villas-Boas encontraron el fondo de la red sólo una vez.

Benfica: Defensa


La defensa del Benfica encajó más de 0.75 de xG por todos las zonas de la defensa, menos por su extremo derecho. El mediocampista Andreas Samaris fue improvisado como defensa central y el defensa Víctor Lindelöf hizo su primera aparición en la UCL. Los dos cambios fueron un esfuerzo por mitigar el impacto negativo de las lesiones en la alineación titular.

Benfica: Ataque

El Benfica tuvo su mayor número de tiros a puerta de gol (9) en las últimas tres temporadas de UCL, la mayor parte desde fuera del área y de baja calidad (la visualización del portero del Zenit demuestra la trayectoria de los tiros del Benfica). El equipo portugués anotó sus dos goles en los minutos finales del juego para rescatar su campaña. Gaitán marcó el empate del partido en el minuto 85, dándole al Benfica un global de 1 a 2. Tarde en el tiempo de descuento, el sustituto Raúl Jiménez probó a Ederson, que logró bloquear un gran disparo del mexicano sólo para ver el rechace rematado con éxito por Anderson Talisca a la meta desprotegida.


El equipo Benfica ahora avanza a los cuartos de final. El sorteo de los oponentes se llevará a cabo el 18 de marzo en Nyon, Suiza, dos días después de la final de la ronda actual.

RELACIONADOS:Zona TécnicaUEFA Champions LeagueBenficaZenit St PetersburgRaul Alonso Jimenez Rodriguez

Más contenido de tu interés