null: nullpx

¿Quién es el misterioso delantero que tiene sentado a Raúl Jiménez en Benfica?

Kostas Mitroglou decepcionó en su paso por la Premier League, pero lleva 15 goles esta campaña por los cinco del mexicano.
2 May 2017 – 9:34 PM EDT

Konstantinos ‘Kostas’ Mitroglou nació en Grecia, pero se formó en el Borussia Mönchengladbach de la Bundesliga. En el 2008 salió campeón goleador de la Eurocopa Sub19 con tres goles (Mesut Özil metió dos) y a partir de ahí el Olympiacos lo llevó de regreso a Atenas.

En la primera mitad de la temporada 2013-2014 metió 14 goles en 12 partidos de Superliga Griega y ello le valió el convertirse en la venta récord en la historia del Olympiacos cuando el Fulham de la Premier lo adquirió por más de 15 millones de dólares.

Sin embargo, en la segunda mitad de esa misma temporada solamente apareció tres veces con el Fulham, yéndose en blanco sin anotaciones. El club londinense descendió y buscó recuperar algo de lo gastado en él prestándolo de vuelta al Olympiacos.

Antes jugó en Brasil 2014 sin pena ni gloria: tuvo una ocasión clara para eliminar a Costa Rica en octavos de final, aunque Keylor Navas se la tapó.

En Grecia se decía que las lesiones no le permitieron rendir. Y quizás tuvieron razón, pues apenas vestirse nuevamente la camiseta rojiblanca de los del Pireo volvió a anotar goles por racimos. Entonces el Benfica se interesó en su préstamo y el Fulham accedió. La primera temporada en Portugal fue de 20 anotaciones en 32 cotejos.

En la misma campaña, Raúl Alonso Jiménez metió cinco goles en 28 partidos de liga.


No obstante, el mexicano halló en la Champions League su refugio goleador en la competencia contra Mitroglou. Aunque Jiménez lleva solamente un gol más en el máximo certamen europeo, aquel fue el gol anotado al Bayern de Múnich en el Estadio Da Luz.

‘Kostas’ carece de la presencia física de Raúl Alonso y tampoco tiene la misma capacidad para jugar fuera del área. Pero lo que sí que tiene es gol. Mientras el helénico siga metiéndolos y dando puntos, nadie cuestionará al técnico Rui Vitória por dejar al mexicano en el banquillo.

El mostacho de Mitroglou y su estrafalario corte de cabello contrastan con el aspecto de chico bueno de Jiménez. En México, Mitroglou es visto como un goleador misterioso, porque nadie sabe cómo hace para anotar tantos goles.

RELACIONADOS:Liga Portugal

Más contenido de tu interés