null: nullpx
Básquetbol

La 'cenicienta' Gonzaga llega a su primer Final Four tras aplastar a Xavier

Los Zags se proclamaron campeones de la Región Oeste al derrotar a los Musketeers por marcador de 83-59 y jugarán la Semifinal nacional
26 Mar 2017 – 11:32 PM EDT

Gonzaga es real. La cenicienta del baloncesto colegial alcanzó su primer Final Four, al coronarse en la región del Oeste con una contundente victoria de 83-59 sobre Xavier este sábado, para silenciar a sus críticos.

Los Zags, pese a ser el mejor sembrado del Oeste, fueron menospreciados por dominar en una conferencia considerada débil.

Pese a ganar 16 veces la West Coast Conference y ser un participante asiduo en el torneo de la NCAA desde 1999, Gonzaga había alcanzado ocho veces la ronda del Sweet 16, pero nunca el Final Four. Hasta hoy, que se convitieron en el primer equipo de aquel sector en lograrlo en 60 años.


Los Zags (36-1) reclamaron su lugar en Arizona y en la historia con un soberbio juego, mostrando su usual eficiencia ofensiva, con una defensa de mejoró su desempeño, pues era su talón de Aquiles.

Xavier (24-14) llegó como la gran sorpresa del torneo, pues eliminaron a Maryland, Florida State y Arizona, en todos los partidos en calidad de no favorito.


Nigel Williams-Goss anotó 23 puntos como líder de la ofensiva, tras un duelo poco productivo que tuvo ante West Virginia. Johnathan Williams agregó otras 19 unidades.

Gonzaga se medirá el próximo sábado ante el ganador del partido entre South Carolina y Florida, por el pase en la Región Este, la más competitiva, en la que el campeón Villanova y el gran favorito Duke ya quedaron eliminados.

Una dura prueba para ver si a esta cenicienta no le ha llegado la medianoche.

RELACIONADOS:Básquetbol

Más contenido de tu interés