null: nullpx
Básquetbol

Queda listo el Sweet 16 sin el campeón vigente y sin el favorito

Las sorprendentes eliminaciones de Villanova y Duke abren el camino de cara a las Semifinales regionales en la NCAA
20 Mar 2017 – 1:02 AM EDT

¿Hiciste tu bracket del March Madness? Si el tuyo sigue vivo tras las eliminaciones de Villanova y Duke, eres literalmente uno en un millón.

De los más de 18 millones de pronósticos que se reportaron en el sitio de ESPN Fantasy, sólo 18 le atinaron de manera completa al Sweet 16 que veremos esta semana.

De hecho, 7.3 millones colocaron a Duke en el Final Four. ¡Oh desilusión! Paradójicamente, esa cifra corresponde casi exactamente al sueldo anual en dólares de su coach, Mike Krzyzewski, quien los ha llevado a cinco títulos nacionales y es también el entrenador de la selección nacional de Estados Unidos.

Con dos de los grandes favoritos fuera, el panorama se pone interesante de cara al Final Four, pues esta semana se juegan las Semifinales regionales con algunos invitados inesperados.


En el Este, precisamente la región a la que pertenecen Villanova y Duke, se medirán Wisconsin (8) vs. Florida (4), además de Baylor (3) vs. South Carolina (7).

En el Medio Oeste, la única gran sorpresa hasta ahora fue la caída de Kentucky (2) a manos de Michigan (7), que se enfrentará a Oregon (3). La otra Semifinal será Kansas (1) vs. Purdue (4).

En el Oeste, la sorprendente Gonzaga (1) sigue en camino y se enfrentará a West Virginia (4), en tanto que Arizona (2) va contra el "matagigantes" Xavier (11), quizás la mayor revelación hasta ahora del March Madness, pues en calidad de no favorito eliminó a Maryland (6) y Florida State (3), este último por un aplastante 91-66.

El el Sur todo va acorde al pronóstico, al menos para el Sweet 16. Las dos sorpresas de primera ronda, Middle Tennessee (12) y Wichita State (10) quedaron fuera, y son los primeros cuatro sembrados los que pelean el pase al Final Four: North Carolina (1) vs. Butler (4) y Kentucky (2) vs. UCLA (3). Ojo que los Tar Heels sufrieron de más para derrotar a Arkansas.

RELACIONADOS:Básquetbol

Más contenido de tu interés