null: nullpx
eSports

Joven latino crea un videojuego en el que tienes que cruzar la frontera

Además de recolectar recursos para sobrevivir en el desierto debes ocultarte de la patrulla fronteriza.
8 Mar 2017 – 12:57 PM EST

El tema migratorio entre México y Estados Unidos siempre ha sido polémico, pero en los últimos meses la tensión ha crecido gracias a las declaraciones los planes de construir un muro fronterizo del presidente Donald Trump y sus diferentes declaraciones al respecto.


El deporte alrededor de la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca

Loading
Cargando galería

Evidentemente este tema toca fibras sensibles en las miles de familias que han arriesgado todo para buscar una vida mejor en los Estados Unidos y esto tiene repercusiones culturales muy diversas y los videojuegos no son la excepción.

Borders, el videojuego

Gonzalo Álvarez, un joven diseñador texano hijo de inmigrantes mexicanos, desarrolló en una semana de intenso trabajo un videojuego de estética retro dónde tienes como objetivo cruzar la frontera. Además de recolectar recursos para sobrevivir en el desierto debes ocultarte de la patrulla fronteriza y los helicópteros que vigilan la zona.


Basado en las experiencias que sus padres le han contado, Gonzalo agregó una característica bastante peculiar a Borders; cada que el jugador muere o es capturado dejará un esqueleto en el lugar, mismo que permanecerá ahí en los próximos intentos del jugador.


Puedes descargar el juego de forma gratuita —o hacer una donación— mediante el siguiente enlace: http://gonzzink.itch.io/borders


Deportistas de alto nivel que reconocieron con valentía sus preferencias sexuales

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:eSports

Más contenido de tu interés