null: nullpx
eSports

Club deportivo Francés lanza un equipo de FIFA Online… ¡En China!

El Lyon se llenará de gloria en las canchas virtuales.
9 Mar 2017 – 2:16 PM EST

Otro día, otro club deportivo tradicional ingresando a la escena competitiva de videojuegos, nada nuevo bajo el sol ¿o sí? El equipo de fútbol con sede en Francia, Olympique Lyonnais acaba de firmar con 3 jugadores para su división de eSports, la diferencia es que estos jugarán en China.

Song Di, Xu Qingmu, Sun Jiangfeng y su coach Feng Rui representarán a Olympique Lyonnais en la cuarta temporada de la FSL, una liga profesional de FIFA Online 3, juego free-to-play desarrollado por EA disponible únicamente en Tailandia, Indonesia, Vietnam, Singapur, Malasia y naturalmente, China.

Trascendiendo barreras internacionales

Aunque los deportes electrónicos más populares en China son sin duda League of Legends y Dota 2, el juego de estrategia y fútbol FIFA Online 3 goza de una buena base de fans y jugadores, lo suficientemente grande para que Olympique Lyonnais se aventure en esos mares extraños siendo el primer equipo europeo con presencia en el país oriental.

Esta no es la primera vez que Olympique Lyonnais se aventura en el terreno de los eSports, en enero de este mismo año reclutaron al jugador Fouad “Rasfou” Fares para representarlos en los torneos de FIFA 18, como parte de una estrategia de expansión de marca y que al juzgar por su reciente movimiento en el mercado asiático, se están toman muy en serio.


RELACIONADOS:eSports

Más contenido de tu interés