null: nullpx
MLB

Falleció Chadwick Boseman, quien dio vida a Jackie Robinson

Boseman era un gran aficionado a los deportes y luchó contra el cáncer de colon desde 2016.
28 Ago 2020 – 11:31 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La noche del viernes se dio a conocer el sensible fallecimiento del actor Chadwick Boseman, a sus 43 años, famoso por interpretar a King T’Challa en Black Panther y al beibolista Jackie Robinson en la cinta 42.

Tras la lamentable noticia, la MLB se dijo "devastada" por el fallecimiento de Boseman y recordó su "poderosa y trascendente actuación que quedará para toda la vida como un vehículo para contar la historia de Jackie Robinson a las generaciones venideras".


La cinta 42 habla precisamente de la integración racial en la MLB del primer pelotero afroamericano y su lucha por la aceptación en un deporte para blancos. Todo esto en un contexto de protestas contra el racismo y la injusticia social que vive la sociedad estadounidense.

Chadwick Boseman también participó en otra cinta de tématica deportiva llamada Draft Day, en la que interpreta al personaje Vontae Mack, linebacker prospecto de Ohio State University.


Boseman, quien desde 2016 luchaba contra el cáncer de colon, era fanático de la NBA y quedará para la posteridad aquella peculiar postal cuando prestó a Victor Oladipo, de los Indiana Pacers, una máscara de Black Panther en el concurso de clavadas de 2018.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLBNFL

Más contenido de tu interés