null: nullpx
Juegos Olímpicos

La mexicana Aremi Fuentes gana bronce en los 76 kilos en halterofilia en Tokyo

En gimnasia olímpica Alexa Moreno se quedó cerca del podio mientras que en clavados Aranza Vázquez tuvo fallas y que la mandaron hasta el sexto lugar de la prueba.
1 Ago 2021 – 06:06 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La mexicana Aremi Fuentes se quedó con la medalla de bronce en la final de halterofilia en la categoría de 76kg de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, compartiendo el podio con la ecuatoriana Neise Patricia Dajomes quien se llevó el oro y la estadounidense Katherine Elizabeth Nye con la plata.

En una competencia llena de drama, Aremi levantó un total de 245 kilogramos, superando a la coreana Suhyeon Kim que por momentos se veía con posibilidades de arrebatar la presea de bronce a la mexicana. Sin embargo, en su segundo y tercer intentos por superarla le fue imposible levantar los 140 kilogramos que se había propuesto.

Aremi inició levantando 108 kilogramos en la arrancada de la final, en el primer intento logró cargar 135 kilos, mientras para el segundo subió un par de kilos para levantar los 137 kilos y quedarse con el bronce pese a fallar en el tercer intento para cargar 139.

La nacida en Chiapas debutó en sus primeros Juegos Olímpicos, disputó la final de Levantamiento de Pesas en la categoría femenil de los 76 kg y se quedó con el tercer lugar en una participación memorable en Tokyo 2020.

El oro olímpico fue para Neisi Dajomes con un total de 263 kilos y una arrancada de 118, en su primer intento hizo 135 kilos, 140 en su segundo intento y 145 en el último para asegurar el primer lugar; la plata fue para la estadounidense Katherine Elizabeth con 245 kilos en los hombros.

Sin embargo, pese a la medalla de Fuentes, la jornada dominical para los mexicanos en Juegos Olímpicos estuvo llena de ilusión pero al final el objetivo no se logró aunque la gimnasta Alexa Moreno estuvo muy cerca del podio al terminar en cuarto lugar la prueba de caballo con arcos en la que la brasileña Rebeca Andrade se llevó el oro seguida por Mykayla Skinner y Seojong Yeo se quedó con el bronce.

La de Baja Californa se quedó a 17 décimas de alcanzar el podio pues tuvo una puntuación total de 14.716 por 14.733 de la coreana que en su segundo salto fue penalizada pero con todo y eso pudo superar a Moreno quien se convirtió en la segunda mexicana en participar en esta prueba.

En los clavados tampoco el resultado fue el esperado pues Aranza Montaño se fue hasta la sexta posición en una competencia donde prácticamente siempre estuvo fuera de la zona de podio. Aranza comenzó con saltos de tres puntos de dificultad que la posicionaron entre el sitio 5 y 7. En los próximos clavados no logró recortar lugares para terminar sexta de entre 12 competidoras.

El oro y plata fueron para las chinas Tingmao Shi (383.50) y Han Wang (348.75), respectivamente, mientras que el bronce se lo llevó Krysta Palmer, de Estados Unidos, con 343.75.

El golf tenía un panorama prometedor, sobre todo con la actuación que estaba desempeñando Carlos Ortíz, quien llegó a estar en tercer lugar, pero en la ronda cuatro no pudo mantener el ritmo y poco a poco descendió lugares para finalizar en el 42 con 279 golpes (-5) mientras que Ancer mejoró, pero no logró llegar a pelear metal alguno que pudiera registrar su labor con una buena tarjeta para quedarse en el puesto 14.

Por otra parte el beisbol terminó con una desastrosa actuación luego de perder los tres partidos que disputaron en los Juegos Olímpicos. El cuadro mexicano fue apaleado por Israel quien les metió 12 carreras contra seis, firmando así una de las peoreas actuaciones mexicanas en deportes de conjunto.

Aúl falta la prueba de levantamiento de pesas donde estará compitiendo Aremi Fuentes en la categoría de 76 kilogramos, una competencia que otorgará medallas. Jesús López buscará su pase a la Final en los 800 metros.

Cargando Video...
Alexa Moreno se quedó a décimas de la medalla
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés