null: nullpx
Básquetbol

El Final Four queda listo: North Carolina y South Carolina se unen a Gonzaga y Oregon

Los Tar Heels vencieron a Kentucky en un cerradísimo duelo, mientras que los Gamecocks dieron otra sorpresa, al derrotar a Florida
27 Mar 2017 – 8:03 PM EDT

Ellos son el futuro de NBA: los equipos que componen el Final Four de la NCAA

Loading
Cargando galería

La Final de la Región Sur entre North Carolina y Kentucky fue todo lo que pudimos esperar. Los Tar Heels se clasificaron a su vigésimo Final Four tras vencer, en un cierre de alarido, por 75-73 a los Wildcats.

Malik Monk había empatado el partido con un triple, en un disparo muy incómodo, con 7.2 segundos para el final, pero Luke Maye apareció sólo para disparar y poner el enceste de la victoria y el título regional con sólo tres décimas en el reloj.

Eso contuvo la embestida de los Wildcats, que a menos de un minuto de acabar el partido, llegaron a tener desventaja de siete unidades.


Los Tar Heels serán prácticamente la única quinteta con experiencia en el Final Four. Gonzaga y South Carolina llegan por primera vez, mientras que Oregon sólo estuvo ahí en una ocasión, en 1939, con un formato muy diferente del torneo de la NCAA.


South Carolina no se conformó con dar la campanada contra el favorito al título, Duke, en la segunda ronda. Hoy se coronaron en el Este al derrotar a Florida por 77-70 y con eso avanzaron a su primera Semifinal nacional.

Los Gators no supieron aprovechar una ventaja de 40-33 al medio tiempo. Rápidamente al regreso del descanso, los Gamecocks tomaron la ventaja por 49-48.

En el minuto final, con desventaja de cinco puntos, KeVaughn Allen convirtió un triple que prometía un cierre de alto voltaje, sin embargo, los Gatoros no volvieron a ser precisos.

El sábado próximo, los Gamecocks buscarán el pase a la Final ante Gonzaga, que solamente ha perdido una vez en toda la temporada, en tanto que los experimentador Tar Heels se medirán contra el debutante Oregon.

RELACIONADOS:Básquetbol

Más contenido de tu interés