null: nullpx
Básquetbol

Oregon se mete al Final Four tras vencer al favorito del Medio Oeste, Kansas

Los Ducks sorprendieron al sembrado uno para llevarse el título regional y ganar su lugar en las Semifinales nacionales
26 Mar 2017 – 12:31 AM EDT

Oregon perdió a uno de sus mejores jugadores por una lesión justo antes del Torneo de la NCAA, tuvo que sobrevivir a dos duelos cardiacos para llegar a las finales del Medio Oeste, y luego se enfrentó a un equipo de Kansas que se había metido al borde de la Final Four.

Por supuesto, los Ducks se levantarían a la ocasión.


Con la actitud, el entusiasmo y el tiro prolífico, el equipo que todos querían ver fuera logró una victoria por 74-60 sobre los Jayhawks este sábado por la noche, para darse su primer viaje a las semifinales nacionales en casi 80 años.

Tyler Dorsey anotó seis triples y anotó en 27 puntos; Dillon Brooks anotó 17 y Jordan Bell terminó con 11, además de 13 rebotes y ocho bloqueos en una actuación virtuosa para los Ducks (33-5), que se apoderaron de la ventaja con 16 minutos restantes en la primera mitad para nunca perderla.


Ahora, se enfrentarán al ganador del partido de este domingo entre Carolina del Norte y Kentucky en la Final Four en Glendale, Arizona. Será su primer viaje desde 1939, cuando los Tall Firs lo ganaron todo.

El candidato a Jugador del Año Frank Mason III tuvo 21 puntos en su último juego para los Jayhawks (31-5), pero la ofensiva entró en calor y el equilibrio constante que los había llevado a un décimo tercer título consecutivo del Big 12 se desvanecieron a sólo 40 minutos del campus en una noche donde no les fue bien.

RELACIONADOS:Básquetbol

Más contenido de tu interés