null: nullpx
Tenis

Diego Schwartzman tras la muerte de Quino: "Mafalda es histórica"

El tenista argentino se pronunció al respecto tras avanzar a la tercera ronda de Roland Garros.
30 Sep 2020 – 01:33 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El tenista argentino Diego Schwartzman, quien este miércoles avanzó a tercera ronda de Roland Garros, se refirió al fallecimiento de su compatriota, el dibujante Joaquín Salvador Lavado Tejón 'Quino', calificando a su personaje 'Mafalda' de "histórico".

Preguntado en la conferencia de prensa posterior al partido ganado ante el italiano Lorenzo Giustino por la muerte del autor de la tira cómica 'Mafalda', el 'Peque' Schwartzman confesó desconocer la noticia, pero reconoció haber crecido leyendo las aventuras ideadas por 'Quino'.

"Mafalda es histórica, no sabía la noticia, yo crecí, como otras muchas generaciones, con Mafalda", afirmó el tenista bonaerense.

"Este tipo de gente va dejándonos y habrá que hacer este homenaje por todo lo que dejó, y que va a seguir estando porque Mafalda sigue ahí", valoró Schwartzman.

El tenista de 28 años se medirá el viernes con el eslovaco Norbert Gombos por un puesto en Octavos de Final.

Schwartzman se ha instalado desde hace seis años entre los 30 mejores del mundo y sabe que empieza a ser un ejemplo para muchos en Argentina.

"No les va a gustar jugar conmigo viendo los resultados que tuve y en estas condiciones. Yo no querría jugar con un rival así. No van a disfrutar el partido", concluyó.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Tenis

Más contenido de tu interés