null: nullpx
América

¡Día del padre! El deporte celebra sus grandes paternidades

América, Chivas y NY Giants, son algunos de los equipos que hilaron rachas de triunfos.
21 Jun 2020 – 08:20 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

A lo largo de los años han surgido grandes paternidades en el deporte y este día del padre habrá muchos equipos que sean felicitados por sus hijos, porque los resultados no perdonan y menos en tantos años bajo el yugo de su rival.

AMÉRICA VS. CRUZ AZUL

La última etapa de esta rivalidad no ha sido prolífica para la Máquina Celeste, que ya logró sumar tres victorias consecutivas frente al América, pero de 2015 a 2019 jugaron 15 partidos y las Águilas mantuvieron el invicto.

En esa paternidad se incluye la Final del Apertura 2018 con el triunfo azulcrema. Otro partido recordado es aquel que ganaba Cruz Azul 3-0 y América en la segunda parte le metió cuatro. La última victoria americanista fue en la liguilla del Clausura 2019 y 3-1 quedó, lo que encaminó a las Águilas a semifinales.

CHIVAS CONTRA PUMAS

Pasaron 36 años para que Pumas pudiera ganarle a Chivas en Guadalajara. La última victoria databa de 1982 cuando Manuel Negrete dio el triunfo a los universitarios, en el Estadio Jalisco.

Fue en el Apertura 2018 durante la Copa MX que el resultado fue 1-3 a favor de Pumas. Después vino la victoria en la liga y Pumas logró dos triunfos en la perla tapatía en un solo semestre.


DOMINIO DE LA CONFERENCIA NACIONAL EN SUPER BOWL

El máximo evento en la NFL comenzó en 1967 pero la paternidad más larga se dio en el Super Bowl XIX y finalizó en el XXXIII, hablamos de 1985 cuando San Francisco venció a los Dolphins hasta la victoria de Packers sobre Patriots en 1997 con la marca de tres capturas en SB que impuso Reggie White.

La racha se acabó al año siguiente con los Broncos de John Elway, que vencieron a Packers y el siguiente lo volvieron a hacer, pero sobre Atlanta Falcons.

NY GIANTS VS EAGLES

Uno de los dominios más grandes en la última década los protagoniza NY Giants, que en 10 años tiene cuatro derrotas con Eagles, rivales de división. Son 16 triunfos por parte de los neoyorquinos desde 2010 y las últimas tres temporadas mantienen el invicto ante Philadelphia.

CANADÁ EN LA STANLEY CUP

Desde 1993 un equipo canadiense no gana la Stanley Cup de la NHL, a pesar que en ese país el hockey es deporte nacional. Montreal Canadiens se coronó hace 27 años, luego, todos los equipos campeones han sido estadounidenses.

MLB JUEGO DE ESTRELLAS

Una de las paternidades más largas en el deporte se dio en la MLB y su famoso juego de estrellas, en el que la Liga Americana se adueñó del triunfo durante 13 años consecutivos, que datan de 1997 a 2009 en el clásico de mitad de temporada.

¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AméricaLiga MXNew York GiantsNHL

Más contenido de tu interés