null: nullpx
Futbol

Las grandes personalidades del deporte que fallecieron en 2021

El mundo deportivo estuvo de luto en diferentes disciplinas a lo largo del año.
Publicado 31 Dic 2021 – 12:02 PM EST | Actualizado 31 Dic 2021 – 12:02 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El universo del deporte sufrió duras pérdidas en este 2021. Muchas disciplinas vieron a varios de sus más grandes exponentes sucumbir ante la ley de la vida y algunas eran leyendas como 'Tigre' Sepúlveda, 'Sabas' Ponce y 'Jamaicón' Villegas de Chivas.

En el futbol se dio la muerte del campeón del mundo en 1978, Leopoldo Jacinto Luque, perdió la vida este año. El delantero argentino llevó toda su carrera en su país, excepto en 1981, cuando jugó en Tampico Madero, y 1983, cuando probó suerte en el Santos de Brasil.

Uno de los mpas recordados fue Zizinho, papá de Giovani y Jonathan dos Santos, jugadores del Tri, que fueron abrazados por el mundo del futbol por el fallecimiento de su padre.

También se fue la leyenda del futbol alemán, Gerd Müller, campeón del mundo en Alemania 1974 y un histórico del Bayern Munich al cual Lewandowski rindió homenaje. Uno de los últimos fue Alfredo 'Chango' Moreno, quien jugará en América, San Luis, Necaxa, por mencionar algunos equipos en la Liga MX.

En el boxeo, Marvin 'Marvelous' Hagler perdió la vida a la edad de 66 años; el estadounidense fue campeón mundial de peso mediano desde 1980 hasta 1987. También se dio la tragedia de la mexicana Jeanette Zacarías tras una pelea en Canadá.

En el Beisbol, el exlanzador y mánager de los Dodgers de Los Angeles Tommy Lasorda, así como Hank Aaron “Hammer”, quien fue 33 años el pelotero con más jonrones en las Grandes Ligas dejaron este mundo.

A los 87 años falleció Lee Elder, el primer golfista afroamericano en disputar un Masters. Fue ocho veces campeón del PGA Tour Champions. Murió a los 87 años de edad.

Frank Williams, cofundador de la escudería que lleva su apellido, dejó un legado en el automovilismo al alcanzar 16 veces el campeonato mundial como propietario de la misma.

El histórico piloto argentino Carlos Reutemann fue otra pérdida para el mundo de la velocidad. Corrió para esucerías de la talla de Ferrari. Falleció el 7 de julio, consecuencia de una patología digestiva.

Cargando Video...
Muere hermano de Diego Maradona de paro cardiaco
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FutbolBeisbolBoxeo

Más contenido de tu interés