NASCAR

    Denny Hamlin se impuso en la edición 61 de Daytona 500

    El piloto estadounidense dedicó su triunfo en NASCAR al copropietario del equipo J.D. Gibbs, hijo del ex coach de los Redskins de la NFL, fallecido el mes pasado.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Denny Hamlin, piloto #11 de FedEx Express Toyota, celebra su victoria en la edición 61° Daytona 500 en la NASCAR Cup Series el domingo 17 de febrero de 2019 en Florida.

    Imagen Getty Images
    Denny Hamlin, piloto #11 de FedEx Express Toyota, celebra su victoria en la edición 61° Daytona 500 en la NASCAR Cup Series el domingo 17 de febrero de 2019 en Florida.

    El estadounidense Denny Hamlin se llevó la victoria este domingo en la 61ª edición del Daytona 500 luego de esquivar varios accidentes al final de la carrera, dedicando su triunfo al copropietario del equipo J.D. Gibbs, que falleció el mes pasado.

    Publicidad

    Hamlin, que no había ganado una prueba en 2018, sumó la trigesimotercera victoria de su trayectoria en su país y la segunda en Daytona tras la de 2016.

    "Voy a tener una resaca terrible mañana pero voy a recordar esto por el resto de mi vida", celebró el ganador.

    Joe Gibbs, exentrenador de los Washington Redskins de la NFL, con quienes ganó tres Super Bowls, guió al equipo de automovilismo junto a su hijo J.D. hasta que éste murió el mes pasado a los 49 años debido a una enfermedad neurológica degenerativa.

    "Lo que ha pasado aquí ha sido muy emotivo para todos nosotros. Que Denny corriera así ha sido increíble. Emocionalmente, estoy tocado. Lo que ha ocurrido aquí es verdaderamente irreal", apuntó Joe Gibbs.


    Hamlin, Kyle Busch y Erik Jones, todos con Toyota, coparon el podio en la primera vez desde 1993 que un mismo constructor lo consigue.

    La carrera más importante de la NASCAR, en el Daytona International Speedway de Florida, dio el pistoletazo de salida a la campaña automovilística en Estados Unidos.

    La prueba tuvo que reiniciarse a siete vueltas para el final luego de un accidente en el que se vieron involucrados 18 coches, sin consecuencias para sus pilotos.

    Busch y Hamlin se defendieron entonces de las acometidas de cinco corredores del equipo Ford cuando otro choque hizo que la tensión siguiera aumentando.

    Tras un par de percances más, Hamlin logró tomar unos metros de ventaja sobre su perseguidor y acabó adjudicándose un triunfo muy emocionante para delirio de los aficionados.

    No hay un evento que acapare tanto la atención de los estadounidenses, quizás desupués del Super Bowl, como las 500 millas de Daytona.
    El tercer domingo de cada febrero la NASCAR abre una nueva temporada y lo hace con bombo y platillo, en el Dayton International Speedway.
    Se vende como pan caliente la mercancìa alusiva a Kyle Busch, uno de los pilotos más populares del circuito. Desde luego que le auda la marca a la que está ligado, es una tentación.
    Esta es la edición 61 de la Daytona 500 y como todos los años desde la primera vez, los aficionados al rugir de los motores abarrotan el recinto.
    Tyler Reddick, piloto del auto #31 Symbicort Chevrolet, saluda a los afiicionados en medi de una pasarela que deja ver la grandeza del evento.
    Justo en el centro geográfico de Florida se halla Daytona, la cuna del automovilismo deportivo en Estados Unidos.
    Chase Elliott, piloto del auto #9 NAPA Auto Parts Chevrolet, es prsentado ante los fanáticos, quienes lo vitorean, al ser uno de los más populares.
    La NASCAR ha trabajado mucho por quitarse estigmas de encima. Uno de ellos es la aceptaci`ón entre las monorías. Aquí aparece Brehanna Daniels, quien cambia llantas para el auto #52.
    Breanna O'Leary, quien cambia neumáticos para el auto #52 Winn Dixie Chevrolet, es parte de este cambio que la NASCAR quiere generar, de integración e inclusión.
    En ese sentido, no podemos dejar de lado al piloto mexicano, primero en la historia en la máxima divisiòn de NASCAR, Daniel Suárez, quien pilota el #41 Haas Automation Ford.
    Suárez, nativo de Monterrey, se ha vuelto un piloto popular, no solo por ser mexicano sino porque su calidad en estos complejos óvalos ha logrado que sus rivales lo respeten.
    Un total de 43 autos parten en la largada cada carrera de la NASCAR Cup Series, un espectáculo para los ojos y para quienes disfrutan del rugir y del estruendo de los motores.
    Kurt Busch, piloto del auto #1 Monster Energy Chevrolet, y Bubba Wallace, del #43 Aftershokz Chevrolet, se ven envueltos en un percance en la primera parte de la carrera.
    William Byron, piloto del auto #24 Axalta Chevrolet, y Alex Bowman, (#88 Nationwide Chevrolet) marchan por delante del pelotón en una espectacular toma.
    Kyle Busch (#18 M&M's Chocolate Bar Toyota) pasa por los pits en otra de las escenas que los aficionados disfrutan mucho, con la sincronía para el cambio de neumáticos.
    Una nueva generación de pilotos se quiere abrir paso entre aquellos que ahora son los veteranos. Antes el auto 24 era pilotado por el legendario Jeff Gordon.
    En esta época del año, con días más cortos, los fotógrafos se deleitan con las luces y sombras que regala el centro de la Florida mientras la tarde cae en Daytona International Speedway.
    BJ McLeod, piloto del #51 Jacob Companies Chevrolet, ha sido otra víctima de otro percance, que lo hizo despistarse.
    Tyler Reddick (#31 Symbicort Chevrolet) y Jimmie Johnson (#48 Ally Chevrolet) en otro de los múltiples choques que hubo en el Daytona International Speedway.
    Pero en la recta final de la carrera, ya con el alumbrado artificial a tope, cayendo el atardecer, el mayor de todos los choques. Cerca de 15 bólidos quedaron fuera de combate.
    Impactantes imágenes de este choque que redujo a un puñado a los que finalizaron la carrera. Desafortunadamente, el mexicano Daniel Suárez (41) estuvo en medio del percance.
    Y cuando faltaban apenas cinco vueltas para concluir la distancia de las 500 millas, la carrera no pudo terminar de manera fluida. Solo 14 autos acabaron la carrera.
    Y eludiendo cada uno de los cinco choques que hubo en las 20 vueltas restantes, Denny Hamlin, piloto del auto #11 FedEx Express Toyota, celebra quemando llanta en la línea de meta.
    Hamlin en 2016 supo lo que era ganar por primera vez en Daytona 500 y esta tarde-noche repitió la gesta en una carrera más que accidentada y entrecortada.
    Y de este modo fue como Denny Hamlin celebró en victory lane tras ganar la edición 61 de la Daytona 500, prueba inaugural de la temporada 2019 de la Monster Energy NASCAR Cup Series.

    1 / 25
    Imagen Getty Images
    No hay un evento que acapare tanto la atención de los estadounidenses, quizás desupués del Super Bowl, como las 500 millas de Daytona.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US