null: nullpx
Abraham Ancer

Daniel Becker, primer golfista campeón tras el coronavirus

El estadounidense ganó el Charles Schwab Challenge, mientras que Abraham Ancer terminó 14.
14 Jun 2020 – 07:30 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Daniel Becker. Crédito: Cortesía PGA TOUR

El estadounidense Daniel Becker se proclamó este domingo campeón del torneo Charles Schwab Challenge, en el Colonial Country Club, de Forth Worth (Texas), al vencer en el desempate a su compatriota Colin Morikawa. El mexicano Abraham Ancer finalizó en el puesto 14.

Becker y Morikawa acabaron con 265 golpes, 15 abajo del par.

La suerte se decidió en el hoyo 17 cuando Morikawa, con un putt fácil para conseguir el par (4), falló y Berger, que acabó la cuarta ronda con 66 golpes (-4), se llevo el triunfo en el primer torneo del PGA TOUR que se ha disputado tras la suspensión de la competición por casi tres meses debido a la pandemia del coronavirus.

Berger, de 27 años, logró su primer título de la temporada, después de haber competido en 10 torneos, y se llevó un premio de 1.350.000 dólares y 500 puntos para la clasificación mundial que le permitirá mejorar la posición de número 47 que ocupa actualmente.

"Ha sido una gran sorpresa volver a la competencia, en un torneo donde han estados todos los mejores y conseguir la victoria", declaró Berger al concluir el torneo.

"La verdad que no me esperaba que Collin pudiera fallar el último golpe, pero así es la pelota antes de entrar al hoyo", agregó.

Morikawa, de 23 años, un nativo de Los Ángeles, completó su mejor torneo como profesional, cerró la cuarta ronda con un registro de 67 golpes (-3) y el segundo puesto le permitió ganar 817.500 dólares y 300 puntos para la clasificación mundial, donde ahora ocupa el puesto 45.

El tercer lugar fue compartido por cuatro golfistas, tres de ellos estadounidenses, Bryson DeChambeau, Jason Kokrak y Xander Schauffele, que había llegado a la cuarta ronda como líder, además del sudafricano, nacionalizado inglés, Justin Rose, que acabaron con 266 golpes (-14).

El mexicano Abraham Ancer terminó su participación con un total de 270 golpes, 10 bajo par, para terminar en la posición número 14.

Mientras que las grandes decepciones de la jornada fueron el norirlandés Rory McIlroy, número uno del mundo, que acabó la cuarta ronda con una tarjeta de 74 golpes (+4) y finalizó el torneo en el puesto 32 con 274 golpes (-6).

Tampoco destacó el texano Jordan Spieth, que se conformó con el décimo puesto tras concluir la cuarta ronda con su peor actuación del torneo (71 golpes, +1) y sumar 269 golpes (-11).


Loading
Cargando galería


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés