tudnLogo
    Tenis

    Condenan por fraude a la extenista Arantxa Sánchez Vicario

    Sánchez Vicario culpó a su exmarido, Josep Santacana, argumentando que él había estado manejando su dinero.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Juan Carlos Cedeño.


    Video Arantxa Sánchez Vicario condenada por fraude, culpa a exmarido
    Sánchez Vicario culpó a su exmarido, Josep Santacana, argumentando que él había estado manejando su dinero.
    youtubeLogoOutline
    1:43 mins

    Arantxa Sánchez Vicario, extenista número 1 del mundo, recibió una condena de dos años de prisión por fraude.

    Sánchez Vicario, su exmarido Josep Santacana y otras tres personas fueron condenados en un tribunal penal de Barcelona por ocultar activos para evitar pagar una deuda al Banco de Luxemburgo.

    Publicidad

    Santacana fue condenado a tres años y tres meses de prisión.

    La pareja, que negó los cargos, también fue condenada a pagar 6.6 millones de euros en compensación.

    Sánchez Vicario culpó a Santacana, argumentando que él había estado manejando su dinero y que ella no estaba al tanto de ninguna ilegalidad ni de que se manipularan los activos.

    En la sentencia, el tribunal dijo que aunque Sánchez Vicario no tenía los conocimientos financieros para llevar a cabo las operaciones, ella “tenía pleno conocimiento” de lo que se hacía con sus activos con “la plena conciencia” de la deuda que aún tenía con el Banco de Luxemburgo.

    El caso se origina de la orden del Tribunal Supremo en 2009 a la española de pagar una multa de 5.2 millones de euros (4.5 millones de libras) por fraude fiscal entre 1989 y 2003, cuando residía en España en lugar de Andorra, como ella había dicho.

    El estado español recaudó el dinero a través del Banco de Luxemburgo, pero el banco luego acusó a la pareja, que se divorció en 2019, de no devolver la deuda y de ocultar activos.

    Sánchez Vicario, de 52 años, ganó cuatro títulos individuales de Grand Slam y 10 títulos de dobles durante su carrera deportiva entre 1985 y 2002 y fue la primera jugadora española en alcanzar el número uno del mundo.

    Ganó el título de dobles femeninos de Wimbledon en 1995 y es dos veces finalista de singles de Wimbledon, perdiendo ante la gran alemana Steffi Graf en ambas ocasiones - 1995 y 1996.

    La española también ganó dos medallas de bronce y dos de plata representando a España en los Juegos Olímpicos de 1992 y 1996.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US