México

    Leones Negros rugió y goleó 5-0 a Mérida en el Jalisco

    La UAG le pegó una cátedra a Mérida la noche de este miércoles y lo goleó 5-0 en el juego de Ida de los Cuartos de Final de la Liga de Ascenso.


    Por:
    TUDN
    Publicado el mié, 13 nov - 11:29 PM CST. Actualizado el mié, 3 oct - 07:55 PM CDT.

    GUADALAJARA - La Universidad de Guadalajara le pegó una cátedra a Mérida la noche de este miércoles y lo goleó 5-0 en el juego de Ida de los Cuartos de Final de la Liga de Ascenso. Los Leones Negros tienen más de medio boleto rumbo a la Semifinal.

    Publicidad

    Leones Negros no esperó demasiado tiempo para mostrarle a Mérida cuál era su objetivo en el partido. Apenas iniciado el juego, los jugadores universitarios empezaron a controlar el balón en zona del rival.

    El equipo que dirige Alfonso Sosa abrió el campo, y así fue como encontró hacer daño a su contrincante. Al 15’, Rodrigo Folle desbordó por la banda izquierda, mandó un centro medido al área grande, que llevaba destinatario, José Gutiérrez se quitó la marca y su remate con la cabeza fue certero, el balón terminó moviendo las redes para decretar el 1-0 a favor de la Universidad de Guadalajara.

    Mérida quiso reaccionar, pero sus embates no tenían coordinación y su delantero Jair García siempre tenía que salirse del área para buscar una pelota. Mientras que Leones seguía tocando el marco del portero Carlos Trejo.

    Los universitarios se fueron al descanso con el dominio del partido, pero sin hacer más amplio el marcador que le daba vida a Mérida para la segunda parte.

    En el inicio del complemento, Mérida quiso mostrar alguna reacción, sin embargo al 50’, Leones Negros puso el 2-0 a través de la pena máxima, que cobró de manera correcta Edgar González.

    Al tener la ventaja, la escuadra universitaria comenzó a jugar mejor, con triangulaciones, superando en todo el terreno a su rival, y así fue como al minuto 53’ se fueron 3-0 arriba, luego de una buena jugada individual de César Valdovinos.

    El marcador ya le daba una buena ventaja a la UdeG para afrontar el juego de Vuelta, sin embargo, siguieron atacando, y al 65’ vino al 4-0, que en esta ocasión fue hecho por Diego Esqueda, quien aprovechó un rebote que le llegó a sus pies para mandar la pelota a anidarse de nueva cuenta en la portería de Trejo.

    Publicidad

    Para sentenciar la noche, al 84’, Efrén Mendoza con todas las facilidades que da un equipo que ya no tuvo idea de en el campo, puso el 5-0 al quitatse a sus marcadores y la salida del arquero, quien ya no sabía la manera de contener lo que le llegó todo el juego a su marco.

    Mérida fue superado ampliamente en el terreno de juego por unos Leones Negros que salieron inspirados y como recompensa tienen una marcador que parece definitivo para avanzar a la Semifinal, pero falta el duelo de regreso, donde seguramente su rival tratará de impedir que la escuadra universitaria avance.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo