null: nullpx
Juegos Olímpicos

Corea del Sur le ha "robado" la gloria olímpica a México en Río 2016

Al menos tres posibilidades reales de medalla para la delegación azteca han sido directamente frustradas por este país del 'Lejano Oriente'.
18 Ago 2016 – 07:33 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Faltan solo tres días de actividad en los Juegos Olímpicos y, hasta este momento, México únicamente tiene en su cuenta una medalla, de bronce, conseguida por el boxeador Misael Rodríguez.

Líos federativos, falta de compromiso y pretextos de ciertos atletas, mala preparación y otros factores internos pueden ser las razones más sensatas para explicar esa falta de metales de la delegación azteca.

Sin embargo, hay un país que, al menos, le ha quitado directamente a México tres posibilidades reales de medalla, ese es el caso de Corea del Sur.

Llama poderosamente la atención la coincidencia de los enfrentamientos en los que este país asiático ha frustrado a México.
En otras palabras, si no fuera por Corea del Sur, México tendría quizás ya cuatro preseas en Río 2016.

El primer caso fue el más doloroso para el grueso de la afición azteca, cuando el ‘Tri’ debía vencer a los coreanos el pasado 10 de agosto en el Estadio Mané Garrincha para avanzar a cuartos de final en el fútbol olímpico.

México dominó desde el principio el juego, sin embargo, la ausencia de Oribe Peralta pesó y los dirigidos por Raúl Gutiérrez no pudieron marcar, el tiempo pasó y con la desesperación a flor de piel, Changhoon Kwon marcó al minuto 77 para eliminar al ‘Tri’ y frustrar el sueño de repetir la hazaña de oro en Londres 2012.

Un día después, se disputaron las medallas en el tiro con arco femenil, deporte nacional en la República de Corea y, en el cuál, arrasaron llevándose las cuatro medallas de oro disponibles.

En un principio, parecía que México se vengaba de la derrota en el fútbol cuando Alejandra Valencia en cuartos de final humilló a la gran favorita Misun Choi.

Pero Valencia perdió ante la alemana Lisa Unruh en la semifinal y, por la medalla de bronce, enfrentó a la coreana Bobae Ki. Fue un duelo parejo y empatado tras los primeros cuatro sets, pero al final de cuentas, la asiática se impuso en la serie definitiva con un puntaje perfecto de 30 contra los 25 puntos de Valencia quien se quedó en el cuarto puesto del certamen.

El caso final se dio en el taekwondo, en la categoría de menos de 58 kilogramos en la rama varonil, en el duelo por la medalla de bronce, el mexicano Carlos Navarro se vio las caras en el tatami ante el coreano Taehun Kim.

El asiático se fue al frente 7-0 tras dos rounds y en el último, Navarro vino de atrás pero se quedó corto y terminó sucumbiendo 7-5 para quedarse con la cuarta posición, fuera de las medallas.

Es así como Corea del Sur ha sido el principal rival de México en estos Juegos Olímpicos y, en todas las instancias definitivas, han sido los asiáticos los que le han ‘robado’ toda la gloria a los aztecas.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés