null: nullpx
Juegos Olímpicos

El mexicano Carlos Navarro perdió el bronce en taekwondo ante el coreano Taehun Kim

El chihuahuense no pudo con el competidor coreano Taehun Kim.
17 Ago 2016 – 09:18 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

RÍO DE JANEIRO, Brasil - El mexicano Carlos Navarro no pudo contra el coreano Taehun Kim y perdió la pelea por la medalla de bronce en taekwondo.

El asiático hizo puntos desde el primer episodio. Conservó y acrecentó la ventaja en el episodio dos.

Navarro salió a querer hacer en el último episodio lo que no hizo en los dos primeros. El mexicano presionó, buscó conectar de todas las formas, pero la desesperación le ganó.

La pizarra quedó 7-5 y la presea de bronce se fue a Corea.


El chino Zhao Shuai mandó al mexicano Carlos Navarro al repechaje del torneo de taekwondo de los Juegos Olímpicos Río 2016, luego de ganar 9-4 y con ello, instalarse en la final en la división menor a los 58 kilogramos.

En el tatami de la Arena Carioca 3, Navarro se topó con un asiático espigado que sólo aguantó los embates del mexicano hasta buscar el descuido para conectar los puntos.

Shuai se apresuró a marcar tres puntos en la primera parte del combate, para que en el segundo lo hiciera el mexicano con dos y ya en el tercer episodio el chino hizo seis puntos por dos de Navarro, quien por más que buscó con la pierna derecha no pudo encontrar la cara de su oponente.

De acuerdo con los jueces, el mexicano sólo tuvo tres puntos de ataque por siete del chino, que es medallista de bronce mundial de Rusia 2015 y quinto lugar en los Juegos Asiáticos del 2014.

En los cuartos de final, Navarro superó con un poco de dificultad al brasileño Venilton Teixeira por 8-5.

Navarro, monarca en Toronto 2015, buscó conectar desde el primer episodio al peleador local, quien pese al apoyo de su gente en la Arena Carioca 3 no encontró la manera de superar al mexicano, que salió analítico y respondón.

El mexicano marcó en su primera salida y se adelantó 1-0; en el segundo periodo se fue con todo para sumar seis puntos, por tres del anfitrión, y para cerrar el combate Navarro solo hizo uno más, mientras que Teixeira presionó e hizo dos.

La reacción tardía del brasileño no fue suficiente para empatar el marcador, mientras que el mexicano aguantó los últimos embates para irse con su pase a la zona de semifinales, a un paso de la medalla olímpica.

Poco antes, Navarro demostró, por puntos, su poder para imponerse 23-9 al libio Yousef Shriha y con ello avanzar a cuartos de final, ahora ya está en semifinales.

Navarro tuvo en el tatami de la Arena Carioca 3 un sencillo duelo, ya que desde los primeros minutos conectó al rival para hilvanar poco a poco la contundente victoria. No fue necesario un tercer periodo.

El chihuahuense, quien es considerado la nueva joya del taekwondo mexicano en la división, se motivó para estar en este deporte tras ver en el podio a Óscar Salazar, en Atenas 2004, y luego a María del Rosario Espinoza, en Beijing 2008.


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Juegos Olímpicos

Más contenido de tu interés