null: nullpx
Liga MX (Clausura)

Yerry Mina sobre las amenazas a Tesillo: "A la próxima no pateó, porque si lo boto me amenazan"

El futbolista del Everton defendió a su compañero que falló el penalti que significó la eliminación de Colombia de la Copa América.
17 Jul 2019 – 10:35 AM EDT

El futbolista Yerry Mina defendió ayer a su compañero William Tesillo, que erró el penalti que significó la eliminación de Colombia de la Copa América, y lo calificó como uno de los que “mejor patea penales de la selección”.

“Es una gran persona, un gran futbolista. Entramos en el terreno de juego a darlo todo por la selección, por los familiares, no es justo que pasen estas cosas, porque para mí ‘Tesi’ es uno de los que mejor patea penales de la selección. Él y James (Rodríguez). De 50 penales que hicimos en la práctica falló sólo uno, porque lo quiso picar. Yo decía que a la próxima no pateaba, porque si lo boto me amenazan a mi familia”, aseguró Mina en un evento publicitario en Bogotá.

Tesillo, jugador del León en la Liga MX, falló el quinto disparo en la serie de penaltis ante Chile tras el empate 0-0 en el partido de los cuartos de final de la Copa América, con el que la selección colombiana quedó eliminada al perder por 4-5 lo que provocó presuntas amenazas de muerte contra él en las redes sociales.

Sobre esa eliminación, Mina aseguró que se trata “de un proceso” y que les va a servir “para lo que se viene”.

El central colombiano encara su segunda temporada como jugador del Everton inglés después de una primera campaña marcada por las lesiones en la que no consiguió afianzarse en el once titular del conjunto entrenado por el portugués Marco Silva.

“Yo voy a hacer mi trabajo, voy a tratar de ganarme mi puesto pero lo importante es sentirme bien, e ir paso a paso para convencer primero al profesor (entrenador) y luego ganarme la posición en el campo. Esté quien esté trataré de ser titular”, aseguró el defensor.

Para Mina, lo más difícil de su primera temporada en Inglaterra fueron las lesiones y el idioma, aunque terminó juntándose con sus compañeros brasileños y portugueses “y acabé hablando portugués”, una confesión que arrancó las risas del público.

“Lo que se viene es bueno. (El inglés) es un fútbol muy difícil, vas jugando con un equipo chico y le ganas 3-1, te hacen un gol en el minuto 85 y se vienen con todo. La temporada pasada me sirvió de preparación, ya conozco la liga. Sé que no puedo dar ventaja”, sentenció.

RELACIONADOS:Liga MX (Clausura)William TesilloLeónYerry MinaEverton

Más contenido de tu interés