null: nullpx
Fútbol Europa

Vicepresidenta de club serbio se burla e insulta al futbolista rival que recibió abuso racial

El brasileño Everton Luiz es recordado por salir llorando del partido entre su equipo, el Partizan, y el FK Rad en el fútbol de Serbia.
23 Feb 2017 – 03:09 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

La vicepresidenta del club serbio FK Rad de Belgrado, cuyos aficionados abusaron racialmente al jugador brasileño Everton Luiz, salió a defender a su equipo y de paso atacó al brasileño que salió llorando del estadio.

El futbolista, quien llegó al Partizan el año pasado, jugó el encuentro recibiendo abusos verbales y cánticos de mono, incluyendo una pancarta que llevaban los aficionados del Rad en las gradas. Jelena Polic, la directiva del club, encadenó otra serie de ataques al jugador en su cuenta de Facebook mientras que defendió a los aficionados del FK Rad.

El post de la vicepresidenta leía así:

"Todo esta histotia sobre el 'gran' jugador del Everton y lo que sucedió en el partido entre el Rad y el Partizan es imparcial", aseguró Polic en la publicación que desde entonces ha sido removida. "Aparentemente tenemos que respetar a otros más que a nosotros mismo, de ser orgullosos cuando el equipo 'TITO' (Partizan) tiene 7 jugadores extranjeros. Y cuando las lágrimas falsas, y la historia falsa de 'amo Serbia y lo veo como mi casa'.

"Pues bien, por qué no te regresas a Brasil y les muestras tus dedos negros a ellos e insultas a las madres brasileñas y así todo estará bien. DI NO AL RACISMO".

Después de la palabra 'racismo', la directiva agregó varios emoticones riéndose, en referencia al mensaje que dio el jugador después del partido.

Luiz habló después del partido y conmovido expresó su sentir tras recibir abuso constante durante 90 minutos.

Loading
Cargando galería

"Mi familia y yo nos sentimos en casa en Serbia y por eso es que no puedo parar de llorar", aseguró. "Tomó 90 minutos de abuso y otros insultos desde la tribuna y después me encontré rodeado de varios individuos sin emociones que nunca me defendieron. Quiero olvidar esto, reenofcarme en el fútbol y pedirles a todos que digan 'No' al racismo'".

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Fútbol Europa

Más contenido de tu interés