null: nullpx
CAF

Vergüenza en la Champions de África: Falló el VAR y el Wydad Casablanca abandonó el juego

Con polémica, el Esperance Sportive de Túnez que humilló a Chivas en el Mundial de Clubes defendió su corona en el fútbol africano.
1 Jun 2019 – 1:09 PM EDT

En fotos: el VAR se dañó y la final de la Champions Africana fue abandonada

Loading
Cargando galería

La final de la liga de campeones de la Confederación Africana entre el Esperance de Túnez y el Wydad Casablanca de Marruecos fue suspendida por más de media hora cuando falló el VAR.

Un gol invalidado no pudo ser juzgado en la sala de videoarbitraje, lo cual causó que los jugadores marroquíes abandonaran el campo de juego. El Esperance que humilló a Chivas de Liga MX en el Mundial de Clubes fue declarado ganador por segundo año consecutivo.

Los tunecinos ganaban 1-0 cuando un gol de cabeza de Walid El Karti para los de Marruecos fue invalidado por falta previa. Aunque el monitor del VAR estaba instalado al lado del campo, el sistema no funcionaba.

Lo cual era sabido por el cuerpo arbitral, mas no por los futbolistas, quienes en la insistencia de la revisión comenzaron a perder la paciencia con árbitros y con rivales. El juego degeneró en una trifulca.

Se trata de la primera vez en los 55 años de historia de la Champions africana que una final no puede ser completada. Luego de más de 95 minutos de deliberaciones telefónicas, dirigentes de la confederación le dieron el títutlo al Esperance.

Por su parte, ahora el Wydad podría enfrentar una suspensión de dos años de toda competencia africana por abandono de partido.

RELACIONADOS:CAF

Más contenido de tu interés