null: nullpx
Futbol

El extraño caso de Guélor Kanga que nació después de la muerte de su mamá

El jugador del Estrella Roja es investigado por la CAF porque sus documentos dicen que nació en 1990, pero su madre falleció en 1986.
27 May 2021 – 08:48 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El mediocampista gabonés Guélor Kanga está envuelto en una polémica luego de que la Confederación Africana de Futbol iniciara una investigación por presunta documentación falsa después de darse cuenta que su fecha de nacimiento no cuadra con la muerte de su madre, que supuestamente se dio cuatro años antes.

El acta de nacimiento del mediocampista del Estrella Roja de Belgrado dice que tiene 30 años al nacer en Oyem, Gabón, el 1 de septiembre de 1990, sin embargo, el acta de defunción de su madre es de 1986, de acuerdo con la Federación de la República Democrática del Congo, quien además asegura que Kanga no nació en Gabón, si no en la capital congoleña Kinshasa.

"No tengo partida de nacimiento, ni cédula de identidad, ni pasaporte emitido por la República Democrática del Congo. Mantengo la calma ante estas denuncias de Fecofa”, comentó Kanga hace unos días.

LA CAF tuvo una tercera reunión la semana pasada para debatir el asunto, pero no tienen claro cuál es la verdadera edad y nacionalidad de Guélor Kanga, por lo que las investigaciones continuarán para tomar una determinación oficial. La selección de Gabón se mantiene atenta pues el jugador del Estrella Roja es una de sus estrellas junto a Pierre-Emerick Aubameyang, futbolista del Arsenal.

Incluso, varios reportes señalan que la mamá de Kanga falsificó su muerte para viajar a Gabón con un nombre falso y vivir allá con otra identidad, mientras que en el Congo apuntan que el verdadero nombre de Guélor Kanga es Kiaku Kiaku Kiangani y que nació en Kinshasa el 5 de octubre de 1985. De ser cierto el futbolista tendría 35 años.

Guélor Kanga milita en el futbol europeo desde el 2013 y además del Estrella Roja ha militado en el Rostov ruso y el Sparta Praga checo.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FutbolGuélor KangaEstrella RojaCAF

Más contenido de tu interés