null: nullpx
Copa Confederaciones

Unos “Leones Indomables” irán a la caza de México en la Confederaciones

Camerún vino de atrás épicamente ante Egipto en la final de la Copa Africana entre las dos selecciones más ganadoras.
5 Feb 2017 – 04:38 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Fue el clásico continental entre el "África Árabe" y el "África Negra". Crédito: Gabriel Bouys (Getty Images).

Tras 15 años arrastrando el prestigio de su hermosa camiseta, los futbolistas de la selección de Camerún reivindicaron su rica historia y se impusieron por 2-1 frente al archirrival en África, los “Faraones” egipcios.

Un gol en el primer tiempo del mediocampista del Arsenal de la Premier League, Mohamed Elneny, puso a Egipto en ventaja y muy cerca de conseguir el octavo título para alejarse en el ranking como el más ganador del continente.

Sin embargo, para el segundo tiempo, la escuadra del África árabe dirigida por el argentino Héctor Cúper pecó de conservadurismo y se echó muy atrás antes de tiempo. Cúper perdió dos finales de Champions con el Valencia de España en 2000 (ante Real Madrid) y 2001 (ante Bayern Múnich) usando tácticas similares.

El seleccionador de Camerún, el belga Hugo Broos, realizó dos movimientos que cambiaron el rumbo del partido. Ingresó al zaguero Nicolás Nkoulou quien marcó de cabeza el empate tras diez minutos de la reanudación y también al delantero Vincent Aboubakar.

Loading
Cargando galería

Hasta la temporada pasada, Aboubakar fue compañero de Miguel Layún, Jesús Manuel Corona y Héctor Herrera en el Porto. Hoy está en el Besiktas de Turquía y entró al campo en Libreville, Gabón, para convertirse en el héroe de la noche con un soberbio golazo que salió de la nada.

Se trata seguramente del candidato al Premio Puskas de la FIFA para el mejor tanto del año.

Con un equipo disminuido por varios jugadores que optaron por quedarse en sus clubes, como Joel Matip del Liverpool, Camerún se impuso a la adversidad y regresó su nombre al lugar que le corresponde.

Recordemos que “Los Leones Indomables” ofrecieron una pálida imagen frente a México en Brasil 2014. Ahora tendrán una mini-revancha en la Confederaciones de Rusia 2017.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Copa Confederaciones

Más contenido de tu interés