Copa Confederaciones

    Unos “Leones Indomables” irán a la caza de México en la Confederaciones

    Camerún vino de atrás épicamente ante Egipto en la final de la Copa Africana entre las dos selecciones más ganadoras.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Fue el clásico continental entre el "África Árabe" y el "África Negra".

    Imagen Gabriel Bouys (Getty Images).
    Fue el clásico continental entre el "África Árabe" y el "África Negra".

    Tras 15 años arrastrando el prestigio de su hermosa camiseta, los futbolistas de la selección de Camerún reivindicaron su rica historia y se impusieron por 2-1 frente al archirrival en África, los “Faraones” egipcios.

    Publicidad

    Un gol en el primer tiempo del mediocampista del Arsenal de la Premier League, Mohamed Elneny, puso a Egipto en ventaja y muy cerca de conseguir el octavo título para alejarse en el ranking como el más ganador del continente.

    Sin embargo, para el segundo tiempo, la escuadra del África árabe dirigida por el argentino Héctor Cúper pecó de conservadurismo y se echó muy atrás antes de tiempo. Cúper perdió dos finales de Champions con el Valencia de España en 2000 (ante Real Madrid) y 2001 (ante Bayern Múnich) usando tácticas similares.

    El seleccionador de Camerún, el belga Hugo Broos, realizó dos movimientos que cambiaron el rumbo del partido. Ingresó al zaguero Nicolás Nkoulou quien marcó de cabeza el empate tras diez minutos de la reanudación y también al delantero Vincent Aboubakar.

    El belga Dries Mertens es un substituto de lujo en Nápoles, pues los titulares son Lorenzo Insigne y José Callejón. Siempre que entra, mete gol.
    Además de algunos goles de "rabona", la contribución de Érik Lamela al Tottenham no ha sido la misma que la de sus días en la Roma. Aún no da el salto de calidad necesario.
    Karim Bellarabi es fundamental en el esquema de Roger Schmidt con el Bayer Leverkusen y su prolongada ausencia pesó mucho al equipo de CH14.
    Lucas Moura es un jugador de chispazos que no se consolida en el PSG. Ángel Di María y Julian Draxler son los titulares en el 11 del estratega español Unai Emery.
    Nani es un producto de la Primeira Liga Portuguesa con características muy similares a las de Jesús Manuel Corona. "El Tecatito" parece una versión azteca de este portugués campeón de Europa.
    El inglés Adam Lallana es muy veloz y muy disciplinado. Es titular para Jürgen Klopp, pero le falta esa "creatividad" muy necesaria en los extremos. Por ello el Liverpool ha cedido muchos puntos en la Premier.
    El argentino Nicolás Gaitán también pegó el salto del fútbol portugués con el Benfica al Atlético de Madrid. Le está costando un poco el haber subido de nivel en la escuadra de Diego Pablo Simeone.
    El alemán Leroy Sané 
<a href="http://www.univision.com/deportes/futbol/alemania/alemania-se-va-a-caer-a-pedazos-y-nadie-lo-quiere-ver" target="_blank">es la gran promesa del fútbol teutón</a>. Guardiola lo identificó en el Schalke e inmediatamente se lo llevó consigo al Mánchester City.
    <a href="http://www.univision.com/deportes/futbol/la-liga/con-la-masia-en-declive-el-barca-se-parece-cada-vez-mas-al-madrid" target="_blank">Producto de La Masía del FC Barcelona</a>, Gérard Deulofeu ha jugado en el Sevilla, el Everton y ahora el Milán. Su caso es similar al del "Tecatito", pues tiene gambeta y regate pero aún no logra consolidarse como un crack mundial.
    ¿Theo Walcott alguna vez madurará y cumplirá la gran promesa que se cernía sobre él cuando fue convocado por Inglaterra para el Mundial 2006 con solamente 17 años?
    El nigeriano Ahmed Musa la rompe con su selección y era crack en la liga de Rusia con el CSKA. Pero el nivel de la Premier se le ha dificultado algo y esto explica que el Leicester esté luchando por el descenso.
    Kingsley Coman es propiedad de la Juventus y está cedido en el Bayern Múnich. Dicen que es el próximo Antoine Griezmann. Habrá que ver si es cierto.
    Antes de que apareciera Marcus Rashford, Jesse Lingard era el "chico maravilla" del Mánchester United. Juega por derecha y es sumamente parecido a Corona.
    Fue fichado del Basilea de Suiza por el Bayern en 2013, aunque en Múnich este pícaro Xerdan Shaqiri no pudo hacerse un hueco en el cuadro entonces dirigido por Pep. Se fue al Inter de Milán y ahora está en el Stoke City. Tiene un cañón en la pierna derecha.
    Dicen que Emre Mor es la gran perla descubierta por el Borussia Dortmund. 
<a href="http://www.univision.com/deportes/christian-pulisic/la-gran-promesa-estadounidense-christian-pulisic-seguira-siendo-pulida-en-dortmund" target="_blank">Más que Christian Pulisic</a> o que Ousmane Dembelé. Este turco tiene mucha gambeta aunque sigue siendo un adolescente.
    No, Corona no tiene el nivel de Leo Messi. Pero sí que se parece al extremo belga Charly Musonda. Este moreno atacante jugó prestado en el Betis por el Chelsea y ahora está contemplado por Antonio Conte.
    ¿Exagerado comparar a Juan Cuadrado (quien llegó a ser pretendido por el Barcelona) con "El Tecatito"? Los dos tienen caracoleo picante, técnica y velocidad. Son comparables porque Cuadrado aún no es indiscutible de la "Vecchia Signora".
    "El Faraón" El-Shaarawy es nueve, pero en la Roma juega por un extremo para abastecer al bosnio Edin Dzeko. Jesús Manuel Corona ya enfrentó a "La Loba" y la eliminó de Champions esta temporada.
    El españo Víctor Machín "Vitolo" es un crack cuando quiere. Cuando quiere. Todavía es muy irregular aunque ya es fijo en el esquema del argentino Jorge Sampaoli.
    Corona bien podría ocupar el lugar del croata Perisic en el Inter de Milán porque el mexicano sí tiene gol. Perisic es muy veloz y corpulento, pero está negadísimo de cara a portería.

    1 / 20
    Imagen Getty Images.
    El belga Dries Mertens es un substituto de lujo en Nápoles, pues los titulares son Lorenzo Insigne y José Callejón. Siempre que entra, mete gol.

    Hasta la temporada pasada, Aboubakar fue compañero de Miguel Layún, Jesús Manuel Corona y Héctor Herrera en el Porto. Hoy está en el Besiktas de Turquía y entró al campo en Libreville, Gabón, para convertirse en el héroe de la noche con un soberbio golazo que salió de la nada.

    Se trata seguramente del candidato al Premio Puskas de la FIFA para el mejor tanto del año.

    Con un equipo disminuido por varios jugadores que optaron por quedarse en sus clubes, como Joel Matip del Liverpool, Camerún se impuso a la adversidad y regresó su nombre al lugar que le corresponde.

    Recordemos que “Los Leones Indomables” ofrecieron una pálida imagen frente a México en Brasil 2014. Ahora tendrán una mini-revancha en la Confederaciones de Rusia 2017.

    @CesarKickoff

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US