null: nullpx
Copa Confederaciones

Alemania venció a Chile y se proclamó campeón de la Copa Confederaciones

El conjunto teutón paso sobre ‘La Roja’ por 1-0 en San Petersburgo y añadió un palmarés más a sus vitrinas.
2 Jul 2017 – 03:55 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Curioso pero cierto, Alemania sumó un título que no tenía en sus vitrinas luego de vencer 1-0 a Chile en una final de Copa Confederaciones en el que funcionó como máquina, que aprovechó la juventud de su plantel y que de paso deja claro los motivos por los que desde ya es uno de los grandes contendientes al título del mundo.

Fueron primeros minutos en los que Chile hizo sufrir a Alemania, provocó sendas llegadas y puso en predicamentos a Ter Stegen aunque la eficacia estaba en la otra portería. Un grosero error de Marcelo Díaz abrió la puerta para que Stindl marcara el 1-0 al minuto 20 y desde ahí el partido fuera distinto.


Alemania ganó el título que le faltaba, la Confederaciones

Loading
Cargando galería

Alemania se sintió cómodo, dejó la pelota en el cuadro andino y desde ahí manejó el contragolpe que no le dio réditos por la buena defensa que Chile montó en sus regresos.

El equipo de Pizzi se vino abajo con el gol, no logró recuperarse en todo el primer tiempo y Alemania tuvo las más claras, incluso en el comienzo del complemento los teutones se sentían como en casa y aparentemente sin oponente.


Rusia cierra la Confederaciones agradecida con las visitas y lista para el Mundial

Loading
Cargando galería

La final debió terminarse cerca del minuto 60 cuando Jara le metió un codazo seco a Werner, pero el árbitro Mazic interpretó mal la jugada y solo amonestó, más allá de que revisó el video y ni así encontró la respuesta que terminó por exhibirlo.

A partir de ahí Chile recuperó un poco la memoria, más con los destellos y el coraje de Vidal, Alexis y Arangüiz, aunque fue con el ingreso de Puch y Sagal que encontró una opción clara, sin portero, pero que el nuevo refuerzo del Pachuca no supo definir y terminó poniendo en la tribuna.


Solo los más grandes: así va la tabla de goleadores de la Copa Confederaciones

Loading
Cargando galería

Alemania volvió a ganar, cosa de todos los días y desde hoy se convierte en candidato serio para repetir el título del mundo en Rusia 2018.

¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Copa ConfederacionesAlemaniaChile

Más contenido de tu interés