Suecia

    Zlatan Ibrahimovic volverá a jugar con Suecia casi cinco años después

    La selección escandinava tiene en la prelista al delantero del Milan para las Eliminatorias.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Antonio Quiroga.


    Video Vuelta de Ibrahimovic con Suecia es casi un hecho
    La selección escandinava tiene en la prelista al delantero del Milan para las Eliminatorias.
    youtubeLogoOutline
    1:05 mins

    Todo indica que Zlatan Ibrahimovic será convocado por la selección de Suecia para el inicio de las Eliminatorias UEFA rumbo al Mundial Catar 2022 en la próxima fecha FIFA a finales de marzo.

    El delantero del AC Milan no juega con su país desde la última Euro 2016 en Francia, después de ese certamen dijo adiós y no se le convocó para jugar el Mundial Rusia 2018, donde no enfrentó a México en Ekaterimburgo.

    Publicidad

    De acuerdo a los reportes de la prensa, el técnico Jan Andersson e Ibrahimovic hicieron las pases después de las críticas que hizo el futbolita al estratega en los últimos dos años con ataques muy directos y hasta llamándole racista.

    Suecia jugará el 25 de marzo como local ante Georgia en el comienzo mundialista rumbo a Catar 2022 y el 28 de marzo lo hará de visitante frente a Kosovo. El último encuentro será amistoso ante Estonia.

    La vuelta de Ibrahimovic a la selección escandinava puede ser un aliciente enorme para el conjunto nacional que está clasificada a la Euro 2020 y donde comparte grupo frente España, Eslovaquia y Polonia. Curiosamente los españoles igual serán rival rumbo a la Copa del Mundo.

    La relación entre Ibra y el entrenador era turbia y difícil. Especialmente después de los últimos golpes de Zlatan, quien en 2019 acusó a Andersson de discriminación racial. "¿Cuántas veces has considerado listas de jugadores extracomunitarios? Nunca".

    Ibra tiene cuatro Eurocopas jugadas; 2004, 2008, 2012 y 2016. A nivel general tiene 116 apariciones y 62 goles (máximo goleador), el último a Dinamarca en 2015 como capitán. En 2009, Suecia no obtuvo el pase para la Copa del Mundo en Sudáfrica, terminando solo tercero en la ronda de clasificación.

    Ahora está listo para dejar todo atrás. Hace veinte años de su primer partido, él era un joven de 19 años con gran talento y una buena reputación predestinada.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US