null: nullpx
Holanda

Países Bajos se pronuncian por los derechos humanos en Catar 2022

La 'Naranja mecánica' se unió a las protestas de Alemania y Dinamarca durante las Eliminatorias de la UEFA rumbo al Mundial.
27 Mar 2021 – 08:16 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La jornada 2 de las Eliminatorias de la UEFA rumbo al Mundial tuvo como protagonistas las protestas de las selecciones de Países Bajos y Noruega en pro de los derechos de los trabajadores que han dado forma a Catar 2022.

Más allá del resultado ante Letonia, los Países Bajos siguieron los pasos de Noruega y Alemania en días anteriores e hizo un gesto simbólico en apoyo a los Derechos Humanos, luciendo una camiseta negra donde se leía "Football supports CHANGE" (El futbol apoya el CAMBIO)

La 'Oranje' respaldó así el movimiento que denuncia las condiciones de los trabajadores migrantes en Catar.

La iniciativa comenzó con la selección de Noruega, cuando los jugadores salieron al campo con una playera y el mensaje "derechos humanos dentro y fuera del campo".

Stale Solbakken, DT de Noruega, pidió a los demás combinados que se unieran a las protestas para presionar a la FIFA.

“Se trata de presionar a la FIFA para que sea aún más directa, más firme con las autoridades de Qatar, para imponer requisitos más estrictos”.

Otras instituciones como la Federación Danesa de Futbol se pronunciaron al respecto. “La presión sobre Qatar debería aumentar desde muchos lados. La decisión de celebrar el Mundial en Qatar es errónea y controvertida”.

De acuerdo con Amnistía Internacional, los trabajadores que la FIFA contrató para construir los recintos de Catar 2022 sufren explotación laboral sufren abusos como amenazas, pagos inexistentes, entre otros.

Según el diario The Guardian, más de 6,500 trabajadores migrantes han fallecido desde que iniciaron las construcciones en el país asiático.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:HolandaNoruegaMundial Qatar 2022

Más contenido de tu interés