null: nullpx
Valencia CF

Valencia le volvió a ganar al Celtic y avanzó sin problemas a los Octavos de la Europa League

Un gol del francés Kevin Gameiro fue suficiente para que los españoles ganaran hoy 1-0 (3-0 en el global) contra un conjunto escocés que le dice adiós a este torneo.
21 Feb 2019 – 3:08 PM EST

Valencia recibía al Celtic en el partido de vuelta de la ronda de 32 de la UEFA Europa League, choque que se disputó en el estadio de Mestalla, con la tranquilidad de haber ganado 2-0 en la ida disputado en territorio escocés y hoy, sin mucho esfuerzo, aseguraron su paso a la siguiente fase con un nuevo triunfo por 1-0.

El primer tiempo fue una batalla entre un equipo visitante que quería y no podía contra un conjunto local que, con el marcador favorable en la ida, simplemente se limitaba a esperar que corrieran los minutos.

Con este panorama, en los primeros 35 minutos no hubo ninguna jugada clara de gol en el partido.

Fue solamente hasta el minuto 36 cuando Jonathan Hayes tuvo la primera opción clara para el Celtic. El lateral del conjunto escocés quedó solo a un costado del área y su remate se fue desaviado a pocos metros del arco defendido por Neto.

Sin embargo, en la siguiente jugada el lateral Jeremy Toljan fue expulsado por doble amarilla tras cometer una falta clara sobre Santi Mina, con los cual los visitantes se quedaban con un hombre de menos.

La expulsión pareció darle un impulso a los locales, ya que a los 41 minutos Scott Bain, con una gran atajada, evitó el gol del Valencia.Dani Parejo remató dentro del área y su disparo pegó en el defensor Scott Brown, lo cual obligó al arquero a realizar una felina intervención.

Cuatro minutos después, Bain volvió a salvar al Celtic con otra gran parada. Santi Mina remató, el balón rebotó primero en el césped y el raquero sacó la mano para quitarse el balón de encima y evitar que los locales marcaran antes del descanso.

Para el segundo tiempo, el Valencia presionó los primeros 15 minutos en campo contrario, pero el conjunto español no creó ninguna opción de verdadero riesgo ante el arquero Bein, quien se mostró muy seguro las veces que fue exigido.

De hecho la primer opción con algo de peligro la tuvo el Celtic en un cobro de costado al minuto 61. Ryan Christie cobró y el defensor Ajer, en el área pequeña y con Neto casi batido, no pudo darle dirección a su cabezazo que se fue por arriba.

Cuando parecía que la opción de Ajer le daba un envión anímico al Celtic, al minuto 69 llegó el gol del Valencia. El delantero francés Kevin Gameiro, que acababa de entrar por Rubén Sobrino, solo tuvo que empujara la pelota tras la gran jugada que hicieron entre Dani Parejo y lateral danés Daniel Wass para que el Valencia se fuera arriba 1-0 (3-0) en el global, un resultado que dejaba prácticamente sentenciada la eliminatoria.

RELACIONADOS:Valencia CFCeltic

Más contenido de tu interés