Arsenal

    ¡La hora de la verdad! Cuatro equipos luchan por dos cupos para la Final de Europa League

    Valencia vs Arsenal y el Chelsea vs Eintracht, disputarán los partidos de vuelta con la intención de avanzar a la Final que se disputará el 29 de mayo en Baku, Azerbaiyán.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Llegó la hora de conocer los finalistas de la UEFA Europa League, cuando este jueves se disputen los partidos de vuelta de las Semifinales entre Valencia vs Arsenal y el Chelsea vs Eintracht.

    Publicidad

    El partido de ida dejó una serie a favor del Arsenal, que logró vencer 3-1 al Valencia en el Emirates Stadium.

    Las estadísticas apuntan a que de los 28 equipos que perdieron el partido de ida de una Semifinal de Liga Europa por una diferencia de más de dos goles, solo cinco pudieron pasar a la Final.

    La referencia más cercana precisamente involucra a un conjunto español, cuando en la temporada 1987-88, el Espanyol fue capaz de vencer al Brujas de Bélgica.


    Los dirigidos por Marcelino García contarán con el respaldo de su gente en Mestalla y tendrán como referencia las dos remontadas que se produjeron en la Liga de Campeones para armarse de valor y hacer lo propio frente a los ‘Gunners’.

    Sin embargo, la buena racha del Valencia, invicto como local, anima al cuadro español que pretende alcanzar su segunda Final en la competición tras el título que obtuvo en el 2004, ante el Olympique Marsella.

    Ha ganado sus últimos ocho encuentros en su feudo y contempla la competición como un camino directo y más corto hacia la próxima edición de la Liga de Campeones. Un premio extra a tener en cuenta al margen del propio valor que proporciona el torneo continental.

    El Arsenal, un habitual de la Champions en las últimas diecinueve temporadas, asume su segunda Semifinal consecutiva tras la que perdió el pasado año contra el Atlético Madrid, que resultó campeón de la Liga Europa.


    Los subcampeones de la Copa de la UEFA 1999-2000, superados por el Galatasaray en los penaltis, han sido capaces de ganar en recintos tan complicados como el del BATE Borisov o el Rennes además del Nápoles, en los Cuartos de Final.

    Publicidad

    Por el otro lado, el Chelsea está a un paso de sellar su presencia en la final de la Liga Europa por segunda vez después de la del 2013, cuando conquistó el título tras imponerse al Benfica.

    El conjunto de Mauricio Sarri, que tiene en la mano la presencia en la Liga de Campeones después de asaltar el tercer puesto de la Premier el domingo, acumula dieciséis partidos seguidos sin perder en el torneo.

    En la presente edición ha ganado once de los trece encuentros que ha jugado. Los otros dos los empató.

    Stamford Bridge contemplará un nuevo cara a cara entre el belga Eden Hazard, faro del representante inglés, y el serbio Luka Jovic, el atacante de moda del fútbol continental y que anotó el gol del Eintracht en Frankfurt, en el duelo que terminó con empate 1-1 después del tanto que consiguió el español Pedro.

    Las estadísticas dan cuenta que los últimos cuatro equipos que empataron fuera de casa en la ida de la Semifinal de la Europa League, terminaron avanzando a la Final, como lo logró el Atlético de Madrid la temporada pasada frente al Arsenal.


    El Eintracht, cuarto en la Bundesliga, aún no se ha dado por vencido en la eliminatoria. Ha realizado un trayecto destacable el conjunto alemán, que solo ha sufrido una derrota en los trece choques que ha disputado.

    El equipo de Fráncfort, que conquistó la Copa de la UEFA en 1980 se aferra a su carácter ofensivo y el desparpajo en su juego para ganar en Stamford Bridge y alcanzar la segunda final de su historia.

    Eintracht Frankfurt y Chelsea empataron 1-1 en el Commerzbank-Arena por el juego de ida de la Europa League, por lo que tendrán que definir en Londres el finalista.
    El partido en Alemania comenzó con el sello de los locales y un espectacular mosaico para apoyar a su equipo.
    El técnico de Chelsea, Maurizio Sarri, sabe que esta Europa League surge como la oportunidad para salvar la temporada con su equipo.
    Eintracht Frankfurt dominó a Chelsea y con eso pudo tomar la iniciativa del partido como local.
    El equipo alemán tuvo mayor control en el comienzo del partido en el Commerzbank-Arena, donde era más dinámico y peligroso.
    Luka Jovic concretó ese control con gol de cabezazo al minuto 23 del primer tiempo para el 1-0 del Eintracht Frankfurt.
    La alegría de Eintracht Frankfurt, dominante desde la fase de grupos, quedó en evidencia ante un rival que llegó como favorito en la serie.
    La frustración de Chelsea pronto tendría una reacción en el terreno de juego ante el resultado adverso.
    Con el control de balón, Chelsea tomó el dominio del partido tras el gol de los locales. Se veía mejor en esa parte del juego.
    El premio de Chelsea llegó en los pies del español Pedro Rodríguez para igualar las cargas en el remate de la primera parte, al minuto 45.
    El tiro inatajable le dio la tranquilidad a los visitantes, que así empezaron a mostrar su peso en un torneo del que ya fueron campeones en el pasado.
    Así se fueron Eintracht Frankfurt y Chelsea con la paridad al descanso del primer tiempo en el Commerzbank-Arena en Alemania.
    El segundo tiempo comenzó con un fuerte choque entre Jorginho de Chelsea y Sebastian Rode de Eintracht Frankfurt en el Commerzbank-Arena al minuto 6.
    El más afectado fue el brasileño Jorginho, que necesitó de asistencia médica tras el golpe con Rode.
    El local no encontraba los caminos y por el contrario vio cómo fueron amonestados Makoto Hasebe y Gelson Fernandes por el árbitro Carlos del Cerro Grande.
    Chelsea respondió con la entrada del belga Eden Hazard en lugar del brasileño Willian al minuto 16 del segundo tiempo.
    Sin embargo, no había claridad en ninguno de los bandos y el juego fue muy cerrado y disputado.
    La entrada de Hazard hizo a Chelsea más poderoso en el ataque, pero al final ninguno logró romper la paridad.
    El empate de Eintracht Frankfurt 1-1 como local contra Chelsea en el Commerzbank-Arena dejó en suspenso esta Semifinal de la Europa League, a definirse en la vuelta en Londres.

    1 / 19
    Imagen Reuters
    Eintracht Frankfurt y Chelsea empataron 1-1 en el Commerzbank-Arena por el juego de ida de la Europa League, por lo que tendrán que definir en Londres el finalista.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US