null: nullpx
Valencia CF

¡Se acabaron los milagros! El Valencia no pudo remontar y el Arsenal avanza a la Final

Un maravilloso ‘hat-trick’ de Aubameyang en gran combinación con Lacazette le dio forma a la llegada de los Gunners a la máxima instancia de la Europa League.
9 May 2019 – 4:57 PM EDT

Mestalla fue un auténtico caldero de pasión, pero no fue suficiente para el Valencia, que no pudo remontar para seguir con la inercia continental, quedó eliminado de la Europa League por el Arsenal (2-3), que le ganó ambos partidos (3-6), así que los Gunners se apuntaron en la gran Final que se disputará en Azerbaiyán.

La ilusión se gestaba para los naranjeros cuando Kevin Gameiro logró el primer gol apenas al 11’, necesitaban un gol más sin recibir para avanzar en la serie y estuvieron cerca de conseguirlo cuando un riflazo de Rodrigo Moreno pasó zumbando el poste al 16’. El asedio era total.


Sin embargo, el contragolpe de los Gunners fue letal, Lacazette prolongó para Aubameyang, quien igualó al 17’, sin merecerlo, pero a partir de entonces le pusieron las cosas cuesta arriba a los locales, quienes entraron dormidos en el segundo tiempo y Lacazette los ‘pilló’ y les marcó al 50', luego de que Pierre-Emerick peleara y se lo cediera a su compañero.


El Valencia quiso aferrarse a un gol más de Gameiro al 58’, pero se desfondaron, el contragolpe de los Gunners fue letal y ‘Black Panther’ aprovechó un gran desborde de Maitland-Niles para llegar por el centro y definir casi cayéndose. El ‘hat-trick’ de Aubameyang se firmó al 88’, cuando Henrikh Mkhitaryan fusiló a Neto al 88’. Al final, fue más fácil de lo que vaticinaba el inicio del juego.


RELACIONADOS:Valencia CFArsenal

Más contenido de tu interés