null: nullpx
Mexicanos en el Exterior

Raúl Jiménez, cuarto mexicano con más goles en Europa

Raúl Jiménez llega a 59 goles con equipos europeos e iguala a Nery Castillo en cuarto lugar
24 Oct 2019 – 02:31 PM EDT

El mexicano Raúl Jiménez se estrenó como goleador en Europa League, le marcó de visita al Slovan Bratislava y con ello llegó a 59 goles con equipos europeos, empatando a Nery Castillo en el cuarto puesto.

Jiménez nunca había anotado con equipos europeos jugando en el mes de octubre, el sábado anterior rompió su racha en el empate de Wolverhampton 1-1 contra Southampton y este día hilvanó su segundo juego con gol.

Raúl empató a Nery Castillo en el cuarto lugar de máximos anotadores mexicanos con equipos de primera división en Europa, el potosino sumó 46 con Olympiacos, dos con Shakhtar, nueve con Aris Salónica y dos con Rayo Vallecano.

El delantero surgido del América no había anotado en Europa League, aunque en la fase previa marcó seis, y con este tanto ha anotado al menos un gol en 10 diferentes competencias, solamente se fue en blanco en la Supercopa de España y en la Copa del Rey:

Liga de Portugal: 18
Premier League: 16
Fase previa de Europa League: 6
Copa de la Liga de Portugal: 5
Champions League: 4
FA Cup: 4
Copa de Portugal: 3
Liga de España: 1
Súper Copa de Portugal: 1
Europa League: 1



En tercer lugar de los mexicanos con más goles en Europa se encuentra Carlos Vela, quien sumó 89, Javier Hernández es segundo con 126 y en el máximo puesto, con una cifra que se antoja inalcanzable, está Hugo Sánchez, con 305.

De los 10 meses en los que hay actividad regular en las ligas europeas, octubre es el más flojo para Raúl Jiménez, solamente dos en 20 partidos, le siguen septiembre, febrero y marzo, meses en los que solo ha marcado cuatro veces.

Jiménez brilla en el triunfo de Wolves en la Europa League

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés