null: nullpx
Mexicanos en el Exterior

Exclusiva | Bartra: Guardado y Diego Lainez, la alegría en el vestidor del Betis

A horas del vital partido ante el Rennes en Europa League, Bartra charló con Univision Deportes. Lainez y Guardado, bajo su análisis.
21 Feb 2019 – 11:45 AM EST

En su primer año con el Real Betis, Marc Bartra, aseguró haber crecido en todos los sentidos. El central catalán se ganó un lugar en el cuadro de Quique Setién y es pilar inamovible en el muro verdiblanco.

Vivos tanto en LaLiga, como en Europa League y Copa del Rey, el zaguero reconoció el crecimiento que ha tenido desde su llegada a Sevilla, no sólo profesional sino personal.

“La verdad que ha sido un año muy muy positivo en todos los sentidos… Esta temporada la hemos empezado muy bien, estamos vivos en todas las competiciones y por eso ha sido un año muy completo”, compartió en entrevista exclusiva con Univision Deportes.

DIEGO LAINEZ

El pasado jueves en la competencia europea, el canterano culé no pudo estar presente en el compromiso ante el Rennes; desde casa, Bartra vio a Diego Lainez anotar su primer gol al minuto 90, para que el partido terminara 3-3.

“Fue un momento bonito porque un 3-2 quizá se hubiera quedado algo corto, porque luego tienes que venir aquí y ganar el partido. Y el hecho de meter el 3-3, el minuto que era, y encima que lo metió Diego, que también creo que por su predisposición desde que ha llegado, cómo se ha adaptado al equipo y encima que él metiera el gol yo creo que fue una satisfacción, fue muy muy importante, más de lo que pensamos”, expresó.

Con respecto a los consejos que le daría al tabasqueño, dijo: “Seguramente le diría un poco también de lo que está haciendo, ojos bien abiertos y oídos muy atentos. Porque al final de todo de lo que se puede aprender de cada compañero, de cada consejo que te pueda dar el entrenador, de cada vivencia”.

Después de haberse consolidado con el Barcelona y su paso por el Borussia Dortmund en Alemania, Marc reconoció que jugó con los mejores del mundo y externó que Lainez tiene mucho por absorber con el cuadro bético.

“Esa ambición, yo también la veo con él, es un chico que tiene mucha personalidad a pesar de la edad que tiene, que tiene mucho nivel y encima tiene para mejorar y esa es una mezcla que da esa esperanza para poder ver cosas muy buenas, no solo en un futuro, sino también lo estamos viendo en un presente”, confesó.

ANDRÉS GUARDADO

La alegría del vestidor del Betis trasciende y para Barta, además de Joaquín, Andrés Guardado es pieza fundamental para el “buen rollo”: “Andrés es un compañero que tiene mucha experiencia, pero también tiene ese punto de alegría como los mexicanos lo suelen tener, con alegría, con una sonrisa y eso también te permite el día a día de poder llevar bien los entrenos”, manifestó.

'TATA' MARTINO

El defensa se dijo agradecido con Gerardo 'Tata' Martino, director técnico de la selección mexicana, y añadió que tiene buenos recuerdos de él y que piensa que al Tri: “Le puede aportar experiencia, también un futbol atractivo, no sólo como jugador sino como entrenador y puede aportar cosas buenas”.

Entre los mejores, Diego Lainez fue elegido en el Equipo de la Semana de la Europa League

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés