Mexicanos en el Exterior

    El Napoli sufre en en Croacia ante el Rijeka pero gana en la Europa Legue

    El Napoli sufrió en su visita al Rijeka de Croacia pero sacó el triunfo en duelo correspondiente al Grupo F de la Europa League.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    El Napoli venció por 2-1 al Rijeka en duelo correspondiente al Grupo F de la Europa League. Partido en el cual el mexicano Hirving Lozano tuvo algunos minutos de juego.

    Publicidad

    Una vez más el Chucky no gozó inicialmente de la confianza de Genaro Gatusso que lo mandó al banquillo y el mexicano no arrancó el encuentro.

    El cuadro croata no se intimidó y por el contrario salió proponer el encuentro conscientes de que estaban en casa y que necesitaban el triunfo.

    Rijeka hizo ejercer su localía a los 13’ minutos del encuentro con disparo de parte interna por parte de Robert Muric, una jugada estética digna de poner en cualquier cuadro futbolero.

    Lamentablemente Robert Muric, salió del partido por un golpe en las costillas y su lugar fue ocupado por Sterling Siloé.

    Durante buena parte del encuentro el Napoli estuvo prácticamente desaparecido y dieron la iniciativa los locales, pero apunto de terminar la primera mitad afinaron los de Gatusso; un error en defensa del Rijeka a los 43’ minutos se combinó y los italianos atacaron por la banda derecha, metieron un centro y Diego Demme envió al fondo la pelota.

    En el complemento el Rijeka salió dispuesto a buscar nuevamente la ventaja y para los 49 minutos estuvieron muy cerca de anotar nuevamente, pero el disparo de Luka Menalo se estampó en el ángulo del portero y se cebó el gol.

    Parece que la acción del Rijeka despertó las ansias del Napoli que una vez más decidieron ir a buscar el partido; Gatusso se notaba desesperado. Pero un autogol terminó por salvar la noche de los napolitanos, en un centro por la derecha Filip Braut metió el esférico a su propio arco.

    Fue entonces cuando el ‘Chucky Lozano tuvo finalmente unos minutos en la Parte complementaria accediendo al terreno de juego a los 69’ minutos de juego. El mexicano tuvo algunos desbordes por la banda derecha pero le costaba trabajo ser incisivo.

    Un momento de tensión se vivió a los 82 minutos cuando hubo un choque bastante aparatoso entre Maksimovic y Smolicic. Un tercer gol pudo llegar por conducto de Piotr Zielinski, pero las acciones del portero terminaron por salvar el arco.

    Publicidad

    Lozano pudo incluso tener su propio gol a pesar de lanzarse con la pierna derecha no logró rematar un servicio por la banda izquierda.

    El partido de vuelta entre ambas escuadras se llevará a cabo el 26 de noviembre, en esta ocasión en Napoli, Italia, donde el cuadro croata trata de cobrar venganza.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US