null: nullpx
Chelsea

Con lo justo, el Chelsea venció al Slavia Praga y avanzó a la Semifinales de la Europa League

El conjunto inglés, que había ganado 1-0 en la ida, superó hoy por 4-3 a su rival y está dentro los cuatro mejores del torneo.
18 Abr 2019 – 4:54 PM EDT

Con más sufrimiento de los esperado, el Chelsea selló hoy su paso a las Semifinales de la UEFA Europa League luego de superar por 4-3 (5-3 en el global) al Slavia Praga en el Estadio Stamford Bridge.

El inicio del choque hizo que todos pensaran en una tranquila clasificación para los pupilos de Maurizio Sarri. A los 4 minutos, tras un triple pared, Pedro Rodríguez anotaba el 1-0 ante el Slavia Praga con una exquisita definición por encima del aquero.


Por si fuera poco, apenas a los 9 minutos y tras otra hermosa jugada colectiva del conjunto inglés, Simon Deli hacía un gol en contra luego de que le golpeara el balón que había estrellado en el poste de manera insólita Pedro, quien había quedado solo frente al arco tras una gran habilitación de Eden Hazard.


Y siete minutos después del segundo gol llegó el tercero. El delantero francés Olivier Giroud
aprovechó un buen pase de Perdro para empujar el balón y con ello parecía dejar sentenciada la serie.


Sin embargo, a los 26 minutos, Tomas Souçek aprovechó un descuido de la defensa local para, a la salida de un tiro de esquina, cabecear con gran potencia y ubicación y anotar el 3-1.


No obstante, en la siguiente jugada, volvió a aparecer Pedro. El delantero español aprovechó un rechazo del arquero para marcar con un remate mordido su segundo tanto del partido y el 4-1 con el que los dos equipos se irían al descanso.


Todo hacía pensar que el duelo y la serie estaba definida y sin problema alguno para el Chelsea. Sin embargo, a los 51 minutos, Petr Sevcik sorprendió a todos con un misil de media distancia para marcar el segundo del Slavia Praga.


Apenas tres minutos después, Sevcik sacó del sombrero otro balazo al ángulo el cual resultó inatajable para el arquero Kepa y dejar el marcador 4-3. Este tanto volvía darle interés a la serie, ya que los checos estaban a solo dos goles de dar una sorpresa mayúscula.


Pero tras ese tercer tanto, Zarri sacó del campo a Hazard y a Ross Barkley para darle entrada a Willian y Jorginho, que le dieron más equilibrio a su equipo. Los movimientos del entrenador italiano resultaron y por ende en los últimos minutos el Chelsea controló completamente el intento de remontada para clasificarse a la siguiente fase.

En las Semifinales, el Chelsea jugará con el ganador de la serie entre el Eintracht Frankfurt y el Benfica y, sin importar quien pase, cerrará la serie en su estadio.

En fotos: Chelsea, a Semifinales de Europa League a costa de un aguerrido Slavia Praga

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ChelseaSlavia PraguePremier League

Más contenido de tu interés