null: nullpx
PSV Eindhoven

Con Erick Gutiérrez, PSV le quitó el invicto al Arsenal en la Europa League

Con el triunfo, el conjunto donde milita el mexicano se clasificó a la siguiente fase del torneo.
Publicado 27 Oct 2022 – 02:42 PM EDT | Actualizado 27 Oct 2022 – 03:49 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El PSV Eindhoven, con el mexicano Erick Gutiérrez todo el partido, le quitó el invicto al Arsenal tras vencerlo por 2-0, resultado que además deja a los Granjeros en la siguiente fase de la UEFA Europa League.

El conjunto neerlandés hizo un gran partido pues, a pesar de que su rival tuvo mucho más tiempo el balón, fue muy preciso en sus ataques y pudo ganar el partido por mucha más ventaja, ya que le anularon hasta tres goles y el portero Aaron Ramsdale atajó un par de remates de los locales.

Cody Gapko y Xavi Simons anotaron en la primera mitad, pero sus tantos fueron anulados por sendos fuera de lugar.

En ese primer tiempo se vio claramente el guión del partido. El Arsenal tuvo el control de la pelota pero careció de profundidad, mientras que los locales aprovechaban su velocidad para contragolpear y buscar la rapidez de sus delanteros.

En la segunda parte solo algo cambió , la efectividad de los pupilosde Ruud van Nistelrooy que esta vez sí vieron como sus tantos subían al marcador.

El primer tanto llegó al minuto 55 cuando Joey Veerman metió un riflazo desde la frontal del área tras una muy buena habilitación de Luuk De Jong, quien entró para el inicio del complemento.

Y el segundo lo anotó justamente el mismo De Jong, exjugador del Sevilla y el Barcelona, entre otros, en su especialidad, el cabezazo, aprovechado un error en la salida del portero Ramsdale que no atinó a despejar el balón con sus puños.

Con ese triunfo, el PSV se clasificó a la siguiente fase de la Europa League, al igual que el Arsenal, que ahora buscará el liderato en la fecha final de este grupo A cuando reciba al FC Zurich.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés