null: nullpx
Chelsea

Chelsea quiere volver a la conquista y Arsenal estrenarse en Europa

Los Blues ostentan cinco títulos en competiciones europeas, en tanto que los Gunners quieren saldar su deuda continental.
29 May 2019 – 01:17 AM EDT

Chelsea y Arsenal afrontarán este miércoles una nueva Final a nivel europeo, ni más ni menos que ante un rival bien conocido.

Sin una historia amplia en títulos con solo 10 hasta el 2003, la llegada de Abramovich al Chelsea le dio un revulsivo. De ese año, a la fecha, los Blues han ganado 17 campeonatos con el ruso como dueño.

Chelsea, con Maurizio Sarri en la dirección técnica y Eden Hazard como la figura principal, buscan ganar por segunda ocasión la Europa League para el club en su historia. La primera fue la campaña 2012-13 ante el Benfica.

A nivel europeo, el equipo del oeste de Londres ha jugado un total de ochos finales de competiciones UEFA de las que han gando: 1 Champions League, 1 Europa League, 2 Recopa de Europa y 1 Supercopa de Europa, para que la Final de la temporada 2019 ante el Arsenal se la novena en su historial y quizás su sexto título.


Por su parte, Arsenal, club que goza de una historia exitosa a nivel local con 13 titulos de Premier League, 13 FA Cup y 15 Community Shield, no ha sabido dar el paso requerido para entrar en los libros de historia de las competencias europeas.

Más allá de jugar 18 veces seguidas la Champions League, bajo el mando de Arsène Wenger, el cuadro de Londres ha fallado en competiciones europeas a diestra y siniestra, donde pocas veces ha llegado al juego por el título.

Los Gunners solo tiene un trofeo continental, la Recopa de Europa de la temporada 93-94, a cambio de 5 finales perdidas, 1 de Champions, 1 Supercopa de Europa, 1 Copa UEFA (Europa League) y 2 Recopas de Europa.

Generaciones de buenos jugadores como Pat Jennings, Charlie George, Liam Brady, Dennis Bergkamp, Robert Pires, Tony Woodcock, Allan Ball, Lee Dixon, Patrick Vieira o Thierry Henry, por mencionar algunos se fueron con las manos vacías.

Será ahora labor de Petr Cech, Nacho Monreal, Laurent Koscielny, Alexandre Lacazette, Mesut Özil y Pierre-Emerick Aubameyang, de colocar al Arsenal en los planos europeos con el campeonato de la Europa League y regresar al Arsenal a su justa favorita... la UEFA Champions League.

RELACIONADOS:ChelseaArsenal

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.