null: nullpx
Chelsea

Chelsea: exportación de orgullo londinense en Bakú

Los ingleses regresan a una Final Europea después de seis años para reafirmar su condición de equipo dominante en Londres.
10 May 2019 – 10:48 PM EDT

En un país que se jacta de haber creado el futbol moderno, la capital no necesariamente ha sobresalido. Londres no puede presumir de tener a exponentes futbolísticos poderosos en Europa y, en la isla, la gloria se divide entre Manchester United y Liverpool, clubes que solo esporádicamente han dejado que los capitalinos coman de las migajas.

A nivel internacional, el Chelsea es el club que más dignidad ha mostrado de los londinenses y, ahora, tienen la oportunidad de consolidarse como el estandarte capitalino cuando jueguen la Final de la Europa League nada menos que ante uno de sus “vecinos”: el Arsenal, con el orgullo de la gran ciudad del Támesis de por medio.

Los “Blues” han triunfado como ningún otro conjunto londinense lo ha hecho y esa es una tendencia que los dirigidos por Maurizio Sarri buscarán confirmar en Bakú, Azerbaiyán. La tradición de levantar la mano por una ciudad orgullosa prácticamente de todo, menos del éxito de sus equipos. Son 8 las Finales europeas del Chelsea y cinco títulos de cosecha.


La única Champions bañada por el Támesis
Grandes capitales europeas están “malditas” al no tener equipos ganadores de la Champions League, el máximo certamen internacional del viejo continente. Roma, Berlín o París no saben lo que es tener la “Orejona” y fue el Chelsea el que sacó a Londres de esa infame lista.

El Chelsea logró una de las mayores hazañas no solo de su historia sino también del futbol mundial cuando el 19 de mayo de 2012, levantó la Champions League ante el Bayern Múnich, que jugaba en casa. Algo inaudito y que encumbró a los “Blues” por fin a la élite internacional.

Un año después, el Chelsea conquistaría también su primer título de Europa League, el torneo que volverá a reclamar en Bakú. De aquel partido celebrado en Ámsterdam en 2013 han pasado ya seis años hasta la cita en Azerbaiyán.

La primera Final europea que disputó el Chelsea se remonta a la campaña 1970-1971 cuando conquistó la Recopa de Europa y su primera víctima en un partido de disputa por el título fue nada menos que el Real Madrid.


En 1998, el Chelsea volvería a conquistar este título, poco antes de que se extinguiera. El Stuttgart alemán sería el equipo que caería en la Final. Ese mismo año, los “Blues” lograron un doblete europeo al ganarle la Supercopa de Europa al Real Madrid, un “minicliente” de los londinenses.

Cinco títulos a nivel del viejo continente, aunque no todo fue gloria en el Chelsea que también perdió Finales Europeas.

En la última Final de Champions League entre equipos ingleses, antes de la actual entre Tottenham y Liverpool, los “Blues” cayeron en unos penales memorables en 2008 ante el Manchester United, además de que en 2012 y 2013, dejaron escapar la Supercopa de Europa a manos del Atlético de Madrid y el Bayern Múnich respectivamente.

El Chelsea jugará su novena disputa por el título a nivel internacional en un duelo ante el Arsenal que no solamente resolverá al Campeón de la Europa League, sino también, a un conjunto digno de llevar el estandarte de Londres a nivel internacional.

RELACIONADOS:Chelsea

Más contenido de tu interés