null: nullpx
Chelsea

Chelsea dejó atrás la pesadilla y venció al Malmö en la Europa League

El cuadro inglés tiene pie y medio en los Octavos de Final del certamen tras derrotar 2-1 al equipo sueco de visita.
14 Feb 2019 – 04:52 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Chelsea supo darle la vuelta a la página tras la humillante derrota sufrida ante el Manchester City en la Premier League y este jueves derrotó 2-1 al Malmöen la Ida de los Dieciseisavos de Final de la Europa League.

El cuadro local inició el encuentro como si se tratara de una final. En los primeros tres minutos arrinconaron al Chelsea, pero a partir de entonces los Blues tomaron total control de la posesión.

Sin embargo, ese dominio tardó en verse reflejado, sobre todo porque las ideas del Chelsea parecían nublarse en tres cuartos de cancha.

Fue hasta el minuto 29 cuando los aún dirigidos por Sarri abrieron el marcador. El español Pedro se lució con un centro preciso al corazón del área, donde para sorpresa apareció Ross Barkley.

El joven mediocampista inglés no controló el esférico de la mejor manera, pero tuvo la paciencia necesaria para batir el arco y vencer al arquero Johan Dahlin.

Malmö tardó en reaccionar y al 37’ no empató de milagro. Tras un centro al área, el balón pasó por un sinfín de piernas y el impacto de Andreas Vindheim fue desviado por un zaguero.

En la parte complementaria, los fantasmas del fin de semana se volvieron a apoderar de un Chelsea que ya no jugó con la misma intensidad.

El equipo de Suecia insistió en varias ocasiones, pero el gol simplemente se negaba. Al 54’, el brasileño David Luiz se vistió de héroe al desviar milagrosamente con la cabeza un disparo que amenazaba con terminar en gol.

Cuando Malmö vivía su mejor momento del partido, la jerarquía del Chelsea apareció y en un contragolpe letallos Blues anotaron el 2-0.

Willian arrancó con el balón desde medio campo, lo condujo hasta la línea de gol donde mandó una centro raso que el delantero Oliver Giroud definió a la perfección con un taconazo de antología.

La victoria no solamente le da a los Blues muchas oportunidades de avanzar a la siguiente fase del certamen, también hace más fácil olvidar el papelón ante el City.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ChelseaMalmö FF

Más contenido de tu interés