null: nullpx
Chelsea

Chelsea, con comodidad, venció 3-0 al Dinamo de Kiev y está de cerca de los Cuartos de Final

A pesar de no contar con Eden Hazard y Gonzalo Higuaín, el equipo local fue muy superior y se impuso con los tantos del español Pedro Rodríguez, el brasileño Willian y el inglés Ruben Loftus Cheek.
7 Mar 2019 – 4:55 PM EST

Chelsea mostró hoy sus credenciales para ser considerado uno de los firmes candidatos al título de la UEFA Europa League luego de vencer 3-0 al Dinamo de Kiev en el partido de ida de los Octavos de Final de la UEFA Europa League, gracias a los tantos de Pedro Rodríguez, Willian y Ruben Loftus-Cheek.

En la primera parte, el dominio fue completamente para los locales. Desde el primer minuto, los pupilos de Maurizio Sarri se metieron en el campo de los ucranianos, aunque nunca llegaron con peligro en los 15 minutos iniciales del compromiso.

Sin embargo, el choque se abrió al minuto 16. El español Pedrito definió muy bien tras un hermoso pase de tacón con caño incluido del francés Olivier Giroud para colocar el 1-0 en el marcador.


El gol le dio tranquilidad y más fluidez al juego del Chelsea, tanto así que cinco minutos después, tras un centro de costado, el mismo Pedro tuvieron un remate claro frente a la portería que detuvo el arquero Denys Boyko.

Los de Zarri empezaban a sumar opciones de gol y, a los 25 minutos, Ross Barkley tuvo cerca el segundo tanto tras un remate cruzado dentro del área, el cual detuvo nuevamente el portero Boyko, gran figura de los visitantes.

Diez minutos después, el Dinamo se volvió a salvar. El lateral español del Chelsea Marcos Alonso sacó un remate con la zurda desde el lado izquierdo del interior del área que pasó rosando el poste de los ucranianos.


Al final del primer tiempo el equipo inglés sumó seis remates, tres de ellos al arco, mientras que el equipo de Aleksandr Khatskevich no hizo siquiera un disparo al portería defendida por Kepa.

En la segunda parte, el partido fue más de los mismo visto en la primera mitad. Incluso, del minuto 50 al 60, el conjunto ucraniano vivió sus mejores momentos, aunque eso no fuera suficiente para crear una verdadera opción de riesgo.

Para colmo, al minuto 65, cayó el segundo gol de los locales. Willian, con una verdadera joya de tiro libre, demostró los motivos por los que es considerado un especialista de la pelota quieta y anotó el 2-0, un resultado que iba más acorde con lo que había sucedido en el terreno de juego.


Sobre el final del partido, Ruben Loftus-Cheek pudo aumentar el resultado para un Chelsea que no extrañó la ausencia, por decisión técnica, del belga Eden Hazard y el argentino Gonzalo Higuaín, dos de las principales figuras de los ‘Blues’.

Es más, en la la última jugada del partido, Loftus-Cheek tuvo revancha y definió muy bien una gran jugada colectiva para conseguir el definitivo 3-0 que dejó con medio boleto a Cuartos de Final al conjunto inglés.

Las caras de Maurizio Sarri al saber que solo tiene la Europa League como salvación

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ChelseaDynamo KyivPremier League

Más contenido de tu interés